corrosion

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
HARINA DE PESCADO

I. DESCRIPCIÓN:

La harina de pescado, como producto biológico, es fuente de proteínas de alta calidad, alto contenido energético y rica en minerales, vitaminas y aminoácidos, empleada en alimentos balanceados para animales con la finalidad de incrementar el valor nutritivo. La materia prima está compuesta por tres fracciones principales: sólidos (materia seca libre degrasa), aceite y agua.
A partir de 1000 kg de materia seca se obtienen 212 kg de harina y 108 kg de aceite. El propósito es separar estas fracciones lo menor posible, al menor costo y bajo condiciones que favorezcan la calidad del producto.
La calidad de la harina es dependiente de la materia prima y del proceso productivo; de estos dos parámetros el de mayor importancia es la materia prima, estan así que se considera que su influencia en la calidad del producto final alcanza entre el 70 % y 75 %. En tal concepto, el tipo de especie y la frescura o grado de deterioro resultan los principales factores para la diferenciación del producto. Existen dos formas principales de fabricar harina de pescado:
la desecación directa (harina de pescado blanca).
la cocción antes de la desecación(harina de pescado oscura).
El contenido de aceite de la materia prima es lo que determina cuál de estos dos métodos ha de utilizarse. La harina de pescado blanca se produce a partir de pescado entero, en parte eviscerado, y de los residuos después de cortados los filetes. La proporción de grasa que contiene la harina suele ser entre 3 y 6%. La harina de pescado oscura se obtiene principalmente apartir de pescado entero. El aceite se separa por cocción y prensado, lo que deja una torta prensada que puede luego desecarse.
La harina de pescado puede producirse en pequeña escala, en condiciones rurales, de la siguiente manera: el pescado o desperdicios de pescado, se muelen o pican, se hierven durante poco tiempo y, seguidamente, se estrujan en para que suelten el agua y el aceite. Losresiduos se desecan luego al sol o en una estufa .Si se desecan en estufa, primero se secan durante 2 horas a unos 45 C y luego se terminan a 65 C. Después, si es necesario, pueden molerse. La calidad de conservación de esta harina es buena.
Para la manufactura de harina de pescado en escala intermedia (con una producción de 100-200 kg diarios), se puede construir una pequeña instalación. El pescadose muele en una trituradora y se conduce por medio de un transportador a un depósito de deshidratación. Este depósito tiene doble fondo; el superior, en el cual cae el pescado molido, está perforado y, a través de las aperturas, penetra aire caliente desde un ventilador. Para lograr la máxima desecación, el pescado fresco se mezcla, antes de molerlo, con igual volumen de harina de pescado desecada.La temperatura del aire caliente debe ser de 80-90 C. Si, de vez en cuando, se agita durante la desecación, 500 kg de pescado se secarán en unas 6horas, con un consumo de aceite pesado de unos 50 litros.
Las harinas de pescado deben almacenarse en seco y no hay que apilar los sacos. En los locales de almacenamiento, la harina recién manufacturada debe estar ventilada para facilitar la oxidacióninicial del aceite residual. Si se toma esta precaución, no hay necesidad de añadir a la harina de pescado antioxidante alguno.
La harina de pescado Súper PRIME es elaborada cuidadosamente por profesionales de alto nivel, especialmente entrenados y bajo un estricto sistema HAACP. La harina de pescado Súper PRIME es única en su clase en el Perú por su alto contenido proteico, vitaminas, mineralesy alto grado de digestibilidad de la proteína. Es extraordinaria para los primeros meses de vida de los animales, durante los cuales es indispensable que la composición de los alimentos se acerque lo mejor posible al alimento natural.
CARACTERÍSTICAS:

Proteína
68-71%
Grasa
Max 10%
Humedad
Max 10%
Sal
Max 3%
Cenizas
12-17%
TVN
Max 90mgN/100g
Histamina
Max 300 ppm


II....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrosion
  • Corrosion
  • La Corrosión
  • Corrosion
  • corrosion
  • Corrosion
  • Corrosion
  • Corrosion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS