Corrosion

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
MECANISMO DE DESLIZAMIENTO

Mecánica de fractura o mecánica de la fractura: Es una rama de la mecánica de solidos ocupada del estudio de la formación de grietas en materiales.
La criptografía esaltamente utilizada en la mecánica de fractura para entender las causas de falla y también verifica las predicciones teóricas identificando las fallas reales.
Fractura Modo I. Modo de apertura (seproduce un esfuerzo tensional perpendicular a la grieta).
Fractura Modo II. Modo de cizallamiento (esfuerzos tangenciales actúan paralelos a las caras en la grieta pero en direcciones opuestas).Fractura Modo III. Modo de rasgado (esfuerzos tangenciales que actúan paralelos pero perpendiculares a la cara de la placa y opuestos entre si).
Fractura. Es la separación de un solido bajo tensiónen dos o más piezas. En general la fractura metálica puede clasificarse en dúctil y frágil.
Fractura dúctil. Ocurre después de una intensa deformación plástica y se caracteriza por una lentapropagación de la grieta.
Fractura frágil. Se produce a lo largo de planos cristalográficos llamados planos de fractura y tiene una rápida propagación de la grieta.
Fractura transgranular. Las grietas sepropagan cortando los granos.
Fractura Intergranular. Las grietas se propagan a lo largo de las fronteras de grano.
Fisuras. Son roturas que aparecen generalmente en la superficie del materialdebido a la existencia de tensiones superiores a su capacidad de resistencia.
Se da cuando la fisura atraviesa de lado a lado el espesor de una pieza se convierte en grieta.
IDENTIFICACIÓN DE LASGRIETAS
Grietas paralelas a la dirección del esfuerzo. Se produce por esfuerzos de compresión, son producto de un agotamiento de la capacidad de carga del material.
Grietas normales a la dirección delesfuerzo. Indicativas de que este es de tracción.
Grietas verticales en el centro de la luz de una viga. En las secciones de máximos momentos flectores se originan en esfuerzos de flexión y se deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrosion
  • Corrosion
  • La Corrosión
  • Corrosion
  • corrosion
  • Corrosion
  • Corrosion
  • Corrosion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS