Corrosion

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
IMPORTANCIA DEL REINO PLANTAE EN LA INGENIERÍA BIOQUÍMICA
Preguntaros por qué es importante el reino plantae en la ingeniería bioquímica es como preguntar si la biología también lo es.
Las plantasson las que nos dan el oxígeno que espiramos, son la comida de mucho animal que nos puede ser muy útil, son las que mantienen nuestro planeta vivo, algunas plantas son medicinales y son las que nosayudan a reciclar lo orgánico. El ser humano utiliza directamente sólo un reducido porcentaje de las especies vegetales para procurarse alimento, cobijo, fibras y medicinas. A la cabeza de la listaestán el arroz, el trigo, el maíz, las legumbres, el algodón, las coníferas y el tabaco, especies de las que depende la economía de naciones enteras. Pero aún tienen más importancia para la humanidadlos beneficios indirectos obtenidos de todo el reino Vegetal, que lleva más de 3000 millones de años realizando la fotosíntesis. Las plantas nos han dejado combustibles fósiles que dan energía, y alo largo de su prolongada historia han suministrado oxígeno suficiente para que la atmósfera mantenga la evolución de los animales superiores. En la actualidad, la biomasa mundial está formada en unaproporción abrumadora por plantas, que no sólo constituyen la base de todas las cadenas tróficas, sino que también modifican los climas, y crean y sujetan los suelos, transformando así en habitableslo que de otro modo serían masas de piedras y arena.
Sabemos que la Ingeniería bioquímica se encarga de transformar los materiales biológicos para la generación de productos con valor social ycomercial, es por esto que el reino plantae es muy impórtate dentro de esta.
Se analizan los procesos biotecnológicos para el diseño, organización, control y operación de equipos y procesos aplicablesen la transformación de materiales de origen orgánico (vegetal), es aquí donde entra este reino, esto se hace con el propósito de satisfacer necesidades en sectores como alimentario, farmacéutico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrosion
  • Corrosion
  • La Corrosión
  • Corrosion
  • corrosion
  • Corrosion
  • Corrosion
  • Corrosion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS