Corrosion

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
Es común encontrar cierta cantidad de óxido de hierro sobre algunas estructuras metálicas que asociamos directamente con un posterior deterioro; a esta reacción lleva por nombre corrosión demetales; proceso químico o electroquímico, que empieza en la superficie de un cuerpo solido cuando este sufre un ataque del entorno. Cuando este óxido no es adherente y es poroso ocasiona una destruccióntotal.
A la corrosión en los metales se le ha dado una gran importancia puesto que ocasiona pérdidas en la economía mundial, generando alrededor de esta estudios que puedan traer consigo la solución aproblemas como pérdida de masa y deterioro de propiedades. Por ejemplo gracias a al existencia de esta el mantenimiento y la revisión continua de los ductos de la industria petrolera son importantes,porque el paso del combustible y la presión con la que corre pueden provocar desgaste en el espesor de la tubería que debe cumplir con un mínimo requerido para cumplir con las normas internacionales.Por otra parte también se tiene que analizar el tipo de suelo en el que se encuentra tendida la tubería, ya que no es lo mismo que sea neutro el suelo, o que tenga gran cantidad de sales que resultamuy corrosivo.
En fin genera daños, chatarra, contaminación, gastos y pérdidas.
Hace ya 100 años se ha venido combinando la ciencia básica con tecnología cada vez más innovadora para enfrentar estedesgaste, pero tendiéndose presente siempre que es algo inevitable, con lo que los colombianos hemos tenido que vivir, puesto que está perdida nos cuesta según cifras oficiales 3 de cada 100 pesos delo que producimos.
En síntesis ocurre cuando hay diferencia de potencial entre dos metales en contacto, o por la diferencia de potencial entre áreas de un mismo metal, que forman una celda galvánica,en presencia de un electrolito, cada celda consiste de: un ánodo que produce electrones, de un cátodo y de un electrolito, el ánodo y el cátodo deben estar en contacto eléctrico para que esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrosion
  • Corrosion
  • La Corrosión
  • Corrosion
  • corrosion
  • Corrosion
  • Corrosion
  • Corrosion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS