CORROSION

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
ELECTROESTÁTICA
(http://es.wikipedia.org/wiki/Electrostática)

Electroestática es la ciencia que estudia las cargas eléctricas en reposo, de cuerpos cuyas dimensiones son despreciables.
Lapropiedad de la materia encargada de los fenómenos electroestáticos es la carga eléctrica; los cuales pueden resultar en forma de atracción o repulsión de los cuerpos que poseen la carga.
En lahistoria, la electroestática fue pionera en la rama del electromagnetismo, gracias al postulado de Coulomb. Esta fue utilizada en diversos experimentos de laboratorio al inicio del siglo XVIII.Posteriormente (en la segunda mitad del siglo XIX), con la ayuda de las leyes de Maxwell, se logró demostrar que las leyes electroestáticas y las que rigen los fenómenos magnéticos pueden trabajar en conjunto.La historia de la electroestática data desde el 600 a.C. con el descubrimiento del filósofo griego Tales de Mileto. Continua con Teofrasto (300 a.C.), el cual realizó un estudio de los diferentesmateriales capaces de producir fenómenos eléctricos.
Luego a principios del siglo XVII inician de lleno los primeros estudios sobre la electricidad y el magnetismo, encaminados a mejorar la precisión dela navegación a partir de las brújulas magnéticas.
Con el transcurso del tiempo fueron apareciendo diversos descubrimientos y junto a ellos el protagonismo de muchos físicos, como son: Gilbert1(primero en emplear el término electricidad); Niccolo Cabeo (primero en comentar la existencia de las fuerzas de atracción y repulsión); 1672, Otto Von Guerick (construye la primera máquinaelectroestática); 1707, Francis Hawksbee (perfeccionó la máquina de fricción con una esfera de vidrio); 1733, François de Cisternay du Fay (postula existencia de dos tipos de cargas), conocido por ser junto conStephen Gray, los primeros físicos eléctricos; 1745, se construyeron los primeros elementos de acumulación de cargas (capacitores), desarrollado por Ewald Jürgen Von Kleist y Pieter Van Musschenbroeck;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrosion
  • Corrosion
  • La Corrosión
  • Corrosion
  • corrosion
  • Corrosion
  • Corrosion
  • Corrosion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS