Corrosion

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
CORROSION
La corrosión es el deterioro y/u oxidación de algún material, la corrosión se da por un ataque electroquímico en el cual los electrones buscan su forma más estable liberando energíainterna; es producida por varios factores como: altas temperaturas, exposición a la sal, humedad-viento, agua, etc.
MATERIALES ESTAN EXPUESTOS A LA CORROSION
Los materiales que están expuestos a lacorrosión son muchos, pero en los que se ve más son en: un plástico o polímero, la oxidación o corrosión más conocida es la que se da en los metales, pero también se puede oxidar un hueso, la cerámica,hasta el mercurio que encontramos en los termómetros y de más cosas que están expuestas a la corrosión.
FACTORES QUE PROVOCAN LA CORROSION
La corrosión ocurre de manera grave de diferentes formas. Laclasificación se basa usualmente en uno de estos tres factores:
1. Naturaleza del electrolito: la corrosión se puede clasificar como “húmeda” o “seca”. Es necesaria una solución líquida o una mezclapara la corrosión húmeda, y la corrosión seca implica por lo regular la reacción con gases a alta temperatura.2. Mecanismo de corrosión: implica reacciones electroquímicas o químicas directas.3.Apariencia del metal corroído: la corrosión puede ser uniforme y el metal se corroe a la misma velocidad a lo largo de la superficie, o puede ser localizada, en cuyo caso solamente se ven afectadas pequeñasáreas. La clasificación más común de la corrosión que se puede encontrar es la húmeda o acuosa, y este tipo de fenómeno se puede identificar en ocho formas basada en la apariencia del metal:corrosión uniforme o general; corrosión por picadura; corrosión en resquicios; corrosión galvánica; corrosión-erosión, que incluye la cavitación-erosión; corrosión intergranular, que incluye la sensibilizacióny exfoliación; de aleación, que incluye la deszincificación, y agrietamiento asistido ambientalmente, que incluye la corrosión bajo esfuerzo, la corrosión por fatiga y los daños por evolución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrosion
  • Corrosion
  • La Corrosión
  • Corrosion
  • corrosion
  • Corrosion
  • Corrosion
  • Corrosion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS