corrosion

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
LA COROSION
La corrosión se define como el deterioro de un material a consecuencia de un ataque electroquímico por su entorno. Puede entenderse como la tendencia general que tienen los materiales abuscar su forma más estable o de menor energía interna. Siempre que la corrosión esté originada por una reacción electroquímica (oxidación), la velocidad a la que tiene lugar dependerá en algunamedida de la temperatura, de la salinidad del fluido en contacto con el metal y de las propiedades de los metales en cuestión.
La corrosión es una reacción química (oxidorreducción) en la que intervienentres factores: la pieza manufacturada, el ambiente y el agua, o por medio de una reacción electroquímica.
La corrosión es un fenómeno mucho más amplio que afecta a todos los materiales (metales,cerámicas, polímeros, etc.) y todos los ambientes (medios acuosos, atmósfera, alta temperatura, etc.).
La corrosión es un campo de las ciencias de materiales que invoca a la vez nociones de química y defísica (físicoquímica).


TIPOS DE CORROSION
CORROSION QUIMICA: un material se disuelve en un medio corrosivo líquido y este se seguirá disolviendo hasta que se consuma totalmente o se sature ellíquido
ATAQUE POR METAL LÍQUIDO: Los metales líquidos atacan a los sólidos en sus puntos más altos de energía como los límites de granos lo cual a la larga generará varias grietas.
LIXIVIACIONSELECTIVA: Consiste en separar sólidos de una aleación. La corrosión grafítica del hierro fundido gris ocurre cuando el hierro se diluye selectivamente en agua o la tierra y desprende cascarillas de grafito yun producto de la corrosión, lo cual causa fugas o fallas en la tubería.
DISOLUCION Y OXIDACION DE LOS MATERIALES CERAMICOS: Consiste en separar sólidos de una aleación. La corrosión grafítica delhierro fundido gris ocurre cuando el hierro se diluye selectivamente en agua o la tierra y desprende cascarillas de grafito y un producto de la corrosión, lo cual causa fugas o fallas en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrosion
  • Corrosion
  • La Corrosión
  • Corrosion
  • corrosion
  • Corrosion
  • Corrosion
  • Corrosion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS