Corrosion

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
La corrosión
La corrosión es deterioro en la materia, principalmente en los metales, ya que poseen propiedades física y químicas q ayuda a la descomposición de la misma. Por consecuencia sedebilitan la materia o metal que está expuesta a este fenómeno.
La corrosión es la pesadilla de las industrias ya que debilita las estructuras y deterioras los mecanismos que se aplican en las mismas. Y nosolo se debe al maltrato del material, si no que causa más problemas tanto económicos como de seguridad que perjudicarían a las industrias en el desarrollo.
La corrosión interactúa conjuntamente conel ambiente donde uno se encuentre, que está determinado por los fenómenos físicos y químicos y la salinidad del entorno
Corrosión en la industria
La corrosión en la industria está determinada porlos antes mencionados problemas uno de ellos es la salinidad

Tipos de Corrosión
Corrosión atmosférica.

Este tipo de corrosión es el más común que vemos en el día a día y a su vez el másvisible de todos los tipos de corrosión.
Este tipo de corrosión se da por la intervención de elementos atmosféricos, tales como el oxígeno del aire, productos de combustión y smog presentes en laatmósfera, radiaciones solares, y el agua, ya sea proveniente de condensación o lluvia en la cual afecta la superficie del metal.



Corrosión Galvánica.

La corrosión galvánica se produce cuando unlíquido conductor eléctrico y dos materiales metálicos diferentes están en contacto. El metal menos noble se desgasta y el más noble se protege.
La corrosión metálica en si implica la pérdida de metalen un punto de la superficie expuesta. La corrosión puede presentarse en varias formas, ya sea ataques uniformes sobre toda la superficie hasta ataques locales agudos.
Corrosión por erosión.

Estetipo de corrosión se produce por un desgaste mecánico. El mecanismo de la erosión generalmente se atribuye a la remoción de películas superficiales protectoras, por ejemplo, podemos citar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrosion
  • Corrosion
  • La Corrosión
  • Corrosion
  • corrosion
  • Corrosion
  • Corrosion
  • Corrosion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS