Corrosion

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
PICADURA

1.- CONCEPTO
La corrosión por picaduras es uno de los tipos de corrosión localizada más comunes y peligrosas, de entre aquellos que se dan en medios acuosos. En la industria química laconosión localizada es la causa principal de fallos en servicio, y se estima que es origen de al menos un 90 0/od e los daños motivados por la corrosión. La corrosión por picaduras constituye un tipode daño especialmente grave, a causa de la rapidez con Ia que puede llegar a proyocar la perforación de la sección metálica afectada. Por otra parte, la dificultad de preveer tanto su aparición, comosu velocidad de propagación hace difícil su toma en consideración a la hora de efectuar un diseño.

Se denomina así al tipo de ataque local formado cuando la velocidad de la corrosión es mayor enunas zonas comparadas con otras. Si se produce ataque apreciable confinado en un área fija del metal relativamente pequeña, la cual se convierte en ánodo, las picaduras resultantes se define comoprofundas. Si el área de ataque es relativamente grande y no tan profundas, las picaduras se consideran superficiales. En ocasiones se expresa la profundidad de las picaduras por el término factor depicadura. Este factor es la relación de la penetración máxima producida en el metal a la penetración media determinada por la pérdida de peso de la muestra. Cuando el factor de picadura es la unidadrepresenta un ataque uniforme. Generalmente las perforaciones crecen en dirección de la gravedad, extendiéndose hacia abajo en superficies horizontales y con menor frecuencia en superficies verticales,requieren tiempo para formarse antes de ser visibles.
2.- CARACTERISTICAS
Se caracteriza por un ataque corrosivo extremadamente localizado. En otras palabras, puede decirse que se trata de un ataque queafecta a zonas relativamente pequeñas en comparación con la superficie expuesta

Si se produce corrosión sobre un área de metal relativamente pequeña que actúa como ánodo, el ataque progesa en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrosion
  • Corrosion
  • La Corrosión
  • Corrosion
  • corrosion
  • Corrosion
  • Corrosion
  • Corrosion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS