Corrosion

Páginas: 13 (3146 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
La corrosión de los materiales refractarios

INTRODUCCIÓN

Refractarios se utilizan a temperaturas elevadas para fines estructurales, y se Se utilizan en muchos casos para contener un medio corrosivo a alta temperatura. Este entorno corrosivo generalmente contiene líquido (fundido) fases que participan en reacciones químicas con el refractario a temperaturas elevadas resultantes en el consumode refractario o desgaste. Generalmente, no es inmediatamente obvia, pero el oxidación y reducción del estado del medio ambiente (como "redox" condiciones o de oxígeno

"Actividad") pueden participar e influir en las reacciones químicas que tienen lugar. Junto con las reacciones químicas durante la corrosión, se producen cambios físicos que puede ser acelerada por el proceso de corrosión.

Lacorrosión de refractarios se pueden definir para los propósitos de esta discusión como sigue: La corrosión de los refractarios es desgaste del refractario por la pérdida de espesor y masa de la cara expuesta de la refractario como consecuencia de ataque químico por un fluido corrosivo en un proceso en el que el material refractario y el fluido corrosivo reaccionar, acercándose equilibrio químicoen la zona de contacto entre la refractario y el fluido.

Es un punto esencial que las reacciones de corrosión proceder en una dirección hacia equilibrio químico localizado. Esto significa que los diagramas de equilibrio de fases puede ser utilizado para analizar situaciones de corrosión y para predecir estrategias químicas para minimizar corrosión y las tasas de desgaste. Esto le da a laspersonas interesadas en la corrosión refractaria dos opciones. La primera es para ver la corrosión como un producto químico y físico proceso sin una solicitud detallada de los diagramas de equilibrio de fases llamados el "enfoque fenomenológico." El segundo es el uso de la información en la enfoque fenomenológico y utilizar diagramas de fase de equilibrio. Este último opción es necesaria para unacomprensión completa de la corrosión refractarios

Hay muchos tipos de sistemas de fusión refractario fundido y / o en condiciones de servidumbre ladrillo en un "trabajo" forro colocado en frente de una copia de seguridad o de "seguridad" forro (o simplemente colocan contra un "shell"), espesor de pared aplicaciones de hormigones (y Monolithics otros) donde el espesor del forro es generalmente delorden de 75 mm o aplicaciones más grandes, y en las malas pared de Monolithics donde el espesor del forro es típicamente menor que aproximadamente 25 mm. Está más allá del alcance de este capítulo para cubrir todo tipo y posible aplicación. Hay, por fortuna, unos pocos fundamental principios que el investigador puede aplicar a cualquier situación a la corrosión y es un propósito de este capítulo esproporcionar esos principios fundamentales.



A. En primer Principio Fundamental de la refractaria y escoria compatibilidad

El principio fundamental es que la primera "ácido" refractarios tienden a resistir "ácido" escorias mejor que los "básicos" escorias y, a la inversa, "básico" refractarios tienden a resistir "Básico" escorias mejor que "ácidas" escorias. Las definiciones de acidez ybasicidad en a temperatura ambiente una solución química y de la química refractario a elevadas temperatura tienen una diferencia clave.

1. Definición de acidez y basicidad en Química en la solución de Temperatura del cuarto

Un ácido contiene un exceso de iones de hidrógeno (HTH) sobre los iones hidroxilo (OH2) considerando una "línea de base", definido como la neutralidad (un "pH" de 7,0).Una sustancia ácida contribuye iones de hidrógeno a una solución química para que sea más ácido, mientras una sustancia básica contribuye iones hidroxilo para que sea más básica.

2. Definición de acidez y basicidad en Química a la corrosión en Temperatura elevada

Un material ácido contiene un exceso de contenido de sílice (SiO2) sobre los materiales básicos(normalmente CaO) considerando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrosion
  • Corrosion
  • La Corrosión
  • Corrosion
  • corrosion
  • Corrosion
  • Corrosión
  • Corrosion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS