Corrosion

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015

Instituto tecnológico y de estudios superiores de occidente


Ingeniería Civil
Química
Proyecto de investigación 1. INFORME
Integrantes:
Rodrigo Topete Leal
Alfonso Martín OrozcoLizárraga
Martes 3 de Marzo del 2015



Corrosion
La corrosión es un fenómeno espontaneo que se presenta prácticamente en todos los materiales procesados por el hombre al tener interacción con elmedio que los rodea, produciendo deterioro en sus propiedades físicas y químicas.

Corrosión uniforme
El medio corrosivo debe tener el mismo acceso a todas las partes de la superficie de metal,en donde la corrosión química actúa uniformemente sobre toda la superficie del metal. Es la más común y la que genera mayor pérdida de material.

Corrosión galvánica
Se presenta por elcontacto entre dos metales con potenciales de oxidación diferentes. Puede ocurrir cuando metales distintos (con distinto par redox1) se unen eléctricamente en presencia de un electrolito2. Lacorrosión puede ser uniforme o localizada en la unión entre aleaciones, dependiendo de las condiciones.

Corrosión por picadura
Es un fenómeno localizado que se manifiesta por anomalías (agentesquímicos) que crecen rápidamente hacia el interior del material y que pueden generar danos catastróficos.



Corrosión selectiva
Solo actúa sobre metales nobles como: plata-cobre ocobre-oro. La corrosión del metal involucrado genera una capa que recubre las picaduras y hace parecer al metal corroído como si no lo estuviera, entonces es muy fácil que se produzcan danos en elmetal al someterlo a una fuerza química.

Corrosión por agrietamiento
La corrosión por grietas es una forma de corrosión electroquímicamente localizada que puede presentarse en hendiduras y bajosuperficies protegidas.
Para que esto ocurra, la grieta tiene que ser lo suficientemente ancha para permitir que se introduzca líquido, pero a la vez angosta para mantenerlo estancado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrosion
  • Corrosion
  • La Corrosión
  • Corrosion
  • corrosion
  • Corrosion
  • Corrosion
  • Corrosion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS