Corrosión

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
http://www.eumed.net/ce/2009b/jcqp2.htm

Quintero Pedraza, J.C.: "La planificación" en Contribuciones a la Economía, octubre 2009 en http://www.eumed.net/ce/2009b/
[pic]
Hablar de planificaciónes un hecho sumamente complejo por su amplitud ya que tiene como objeto tanto la producción material (industria, agricultura, construcción, transporte, telecomunicaciones, comercio, acopio,suministros, materiales y técnicos) como la esfera improductiva (instrucción, sanidad, cultura, deporte, ciencia, servicios municipales, etc., lo mismo que los procesos económicos y relaciones sociales).
En elcontexto general, según Naciones Unidas, a comienzos de los años setenta, definieron a la planificación como el proceso de elección y selección entre recursos escasos, con el fin de obtener objetivosespecíficos sobre la base de un diagnóstico preliminar que cubre todos los factores relevantes que pueden ser identificados .
“La planificación comporta el establecimiento de objetivos y la decisiónsobre las estrategias y las tareas necesarias para alcanzar esos objetivos. Es previa a las otras funciones de dirección; es imposible organizar, gestionar y controlar con eficacia sin unos planesadecuados”. (Gorostegui, 1994)
Algunos autores coinciden en que la planificación es un proceso para establecer metas y determinar los medios que la organización empleará para alcanzar las metas y losobjetivos. (Stoner, 1996 y Ortis s/f; citados en Barriga., 2009)
Otros plantean que la planificación es un proceso donde se establecen objetivos y escogen los medios antes de emprender una acción ytomar decisiones. (Goodstein, 1998 y Ackoff, 1981; citados en Barriga., 2009)
“La planificación, en cambio, es el instrumento que a partir del conocimiento de las leyes de la economía y de otrasciencias auxiliares, sirve para proyectar y transformar los recursos materiales y de fuerza de trabajo, en función de los objetivos de quienes puedan realizar tal transformación”. (Lavergne, 1964).
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrosion
  • Corrosion
  • La Corrosión
  • Corrosion
  • corrosion
  • Corrosion
  • Corrosion
  • Corrosion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS