Corrupción

Páginas: 41 (10195 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014
ANÁLISIS DE LA CORRUPCIÓN EN BOGOTÁ DURANTE LOS ÚLTIMOS AÑOS













JULIÁN DAVID GONZÁLEZ MORENO
NICOLÁS RINCÓN CARRANZA
SANTIAGO CUELLAR LIMAS













COLEGIO ALAFÁS DEL NORTE
GRADO 11
BOGOTÁ D.C
2013


ÍNDICE




















Introducción
En el último gobierno la corrupción ha sido un problema que ha estado presente, ysus consecuencias se ven reflejadas hoy en el país. Este fenómeno se evidencia diariamente afectando a la sociedad en los distintos campos como la salud la política y la educación, generando inconformidad por parte de la población y ésta necesita hacerse notar para que las instituciones u organizaciones cumplan su labor y puedan resolver aquellos inconvenientes como el robo de dinero, el malservicio de salud, y educación, el descuido de obras públicas y la falta de garantías en el sector agrícola.

Los mecanismos adecuados para llegar a un trato justo generalmente son los diálogos y juntas de acción. Pero cuando estas no se desarrollan o no aportan soluciones apropiadas la población afectada puede llegar al punto de recurrir a la violencia como medida para conseguir ser "escuchados"Vamos a realizar una investigación para buscar causas que posibilitan a la corrupción cabe resaltar que este problema tiene demasiados factores y abordaremos los más importantes. Además, realizaremos más encuestas que mostrarán las diferentes opiniones del pueblo hacia esto.














Objetivos

General:
Realizar un análisis profundo del fenómeno de la corrupción y sus posiblesconsecuencias para la sociedad.

Específicos:
Realizar un recorrido histórico del fenómeno de la corrupción.
Indagar acerca de los principales problemas que se ha generado en los últimos años la corrupción.
Diseñar una serie de encuestas y/o entrevistas que nos proporcionen información acerca de la opinión que algunos habitantes de la comunidad posean sobre la problemática a enfrentar.Justificación

Una serie de hechos políticos nos han demostrado que nuestro país sufre de una gran inestabilidad política, mientras nosotros pensamos que sus decisiones solo buscan un bien común, la realidad es que estos individuos manipulan inadecuadamente el dinero del Estado y sólo nos traen más problemas.
La corrupción ha sido un dilema políticointerno con muchas dificultades para poder solucionarlo, ya que el problema se basa en la ambición de las personas que no poseen sentido de igualdad y se aprovechan del poder que se les ha asignado. Los habitantes adquieren una posición en completo desacuerdo frente al poder y recursos de aquellas personas e instituciones poseen. Actualmente estos ocupan posiciones de gran relevancia en nuestrogobierno, pero hay que entender que nosotros somos los que proporcionamos el poder a esas personas.
Ante esta realidad este tema cobra relevancia y nos parece interesante porque en nuestra ciudad la corrupción es un problema de mucha trascendencia, para quienes apoyan con sus votos a los corruptos se están convirtiendo en un apoyo del él, además de que nuestros impuestos solo le traen beneficios alos implicados en los escándalos de este cohecho.


















Hipótesis

Vivimos en un país donde el concepto de Estado se está fragmentando, ya que este debe representar la solución de problemas y el bien común.
La corrupción ha degradado los diversos sectores sociales, culturales y económicos a través de las instituciones que se encargan de los intereses públicos.Si se analiza a fondo esta problemática se puede determinar que el subdesarrollo de este país es el producto histórico de la corrupción y de aquellos que quieren volver más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.
La insatisfacción es algo a lo que los bogotanos damos mucha relevancia, pero no somos capaces de ponernos de acuerdo para enfrascar ideas que nos lleven al desarrollo, porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrupcion
  • corrupción
  • corrupcion
  • La Corrupcion
  • corrupcion
  • Corrupcion
  • la corrupción
  • La corrupcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS