Corrupción En Austria

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
3. Hausübung:


Corrupción en Austria: ¿Un peligro para la democracia?






Según un sondeo del instituto demoscópico OGM, un tercio de los austriacos está convencido que casi todoslos políticos en Austria son corruptos. 40% entre los austriacos piensan que varios políticos se pueden sobornar con dinero o otros regalos.
Sin embargo, no es sorprendente que la mayoría de losaustriacos opina así.
En los últimos meses, o más bien en los últimos años, han ocurrido un gran número de casos de corrupción en Austria. Se dice que políticos de todos los partidos diferentesestán incluido en ese escándalo, sólo los Verdes quedan sin alguna acusación.
Algunos expertos económicos aún suponen que la corrupción en Austria cuesta al estado aproximadamente 26 mil millioneseuros por año.
Para entender mejor la situación que pasa en Austria actualmente, voy a citar los últimos casos más marcantes.
En primer lugar, vamos a ver el escándalo alrededor de la compañíatelefónica Telekom Austria que se hizo público en septiembre de 2011. Entre los años 2000 y 2006, es decir durante el mandato del canciller federal Wolfgang Schüssel, se produjo una serie de “decisionesmalas” en la junta directiva de la Telekom, que son –hasta ahora- persegidas por la ley.
Sólo un entro los varios ejemplos sería eso: por un suplemento de sueldo, unos miembros de la juntadirectiva de la Telekom compraron unas acciones de la Telekom para poder controlar la cotización de acciónes. Un nombre que aparece en varios escándalos de la Telekom es el del cabildero Peter Hochegger.Otro buen ejemplo para la corrupcíon en Austria sería el –entretanto ex- político del partido conservador ÖVP Ernst Strasser y su escándalo “cash-for-laws”. En las elecciones al Parlamento Europeode 2009, se presentó como candidato principal del ÖVP y estaba desde entonces miembro del Parlamento Europeo. En marzo de 2011, se hizo público que unos periodistas del semanario británico “The...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Austria
  • Austria
  • Austria
  • Austria
  • Austria
  • Austria
  • Los austrias
  • Austria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS