corrupción en Honduras

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013





TEMA:
LA CORRUPCION EN HONDURAS.

Presentado Por:
Karla G Acosta
Brian A Canelas
Yan C Ramos

Sección:
10-00

La Ceiba atlantida, 05 de Abril de 2013


Justificación:
Honduras es un país corrupto por la malversación de fondos donde la sociedad Hondureña es la más perjudicada, debido a que la corrupción ha llegado a niveles indescriptibles e infrahumano estosse pueden observar en una sociedad donde los más necesitados son las personas de más bajos ingresos debido a la falta de salud, donde el mismo sistema es ineficiente debido a las malas administraciones de las autoridades, donde no hay un mantenimiento adecuado de las instalaciones y los recursos materiales y recursos humanos de asistencia son insuficientes, la corrupción ha afectado e impactadomás en el sistema de seguridad donde una sociedad se ve aterrorizada por los índices de delincuencia donde los delitos y asesinatos nunca son resueltos.

Preguntas Generadoras:
¿Cuáles son las causas y las consecuencias de la corrupción en Honduras?

La Falta de Ética y el egocentrismo moral en el pensamiento de los ciudadanos será mostrada como una fuente de origen de la corrupción.La Corrupción en Honduras

La corrupción; es todo acto fraudulento donde se violan las leyes para la obtención de un beneficio propio o de un sector, donde los más afectados son el pueblo Hondureño, un gran ejemplo de la corrupción en Honduras son las exoneraciones de impuesto a las empresas extranjeras debido a que estas empresas están libres de impuestos la idea era que haciendoesto podía generar un ingreso al país para ver un desarrollo económico e infraestructura para el país, cosa que no fue cierta porque Honduras es un país que no está en vías del desarrollo por los altos niveles de pobreza que hoy en día vemos.
La corrupción es un mal que se apodera cada vez más de Honduras, la corrupción se ve reflejado desde dos niveles, el nivel alto que comprende las clasespolíticas y las clases sociales altas y en el nivel bajo los dirigentes magisteriales, directores de hospitales, etc. La idea intuitiva de corrupción es la del funcionario público que, abusando de su autoridad o recursos a su disposición, obtiene un suplemento salarial pagado discreta o generalizadamente por el sector privado.
En Honduras hay que ver la corrupción como un fenómeno estructural,trasversal, sistemático, conductual y globalizador; por lo tanto, hay que entenderla en toda su complejidad y profundidad a fin de diseñar e implementar una estrategia anticorrupción.
Asimismo, hay que señalar que también existen diversos tipos y formas de corrupción y entre las más comunes sobresalen las siguientes:
Nepotismo: radica en la concesión de empleos sobre la base de vínculos de parentesco oamistad, en vez de méritos. Aquí destaca como ejemplo la forma en que son nombrados los maestros por parte del Ministerio de Educación Pública o el hecho de que algunos de los ministerios del Estado estén controlados por algunas familias.
Malversación de fondos públicos: es la sustracción, el uso indebido o el empleo arbitrario de los caudales públicos en una aplicación diferente de aquella a laque estaban destinados. Ésta es probablemente una de las formas de corrupción más visible en la historia de Honduras.
Soborno: es cuando un ciudadano o una organización entregan, directa o indirectamente, a un servidor público determinada cantidad de dinero con el propósito de obtener una respuesta favorable a un trámite o solicitud, independientemente de si cumplió o no con los requisitoslegales establecidos.
Fraude: es cuando servidores públicos venden o hacen uso ilegal de bienes del gobierno que les han confiado para su administración.
En resumen, todas estas formas de corrupción quebrantan el desarrollo democrático, dificultan el desempeño de las instituciones públicas y el uso óptimo de los recursos; además, fomenta el encubrimiento y las restricciones y, en última instancia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la corrupcion en honduras
  • Corrupción en Honduras
  • Corrupción en honduras
  • La Corrupción en Honduras
  • honduras y la corrupcion
  • La Corrupcion En Honduras
  • corrupcion honduras
  • HONDURAS Y LA CORRUPCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS