Corrupción En México

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
México Corrupto
La corrupción es uno de los mayores problemas que existen en México.
Según el Universal, México cayó 17 lugares en la clasificación de Transparencia Internacional que mide losniveles de corrupción de 180 países, pasó del lugar 72 que tenía en 2008 al puesto 89 en el año 2009, por debajo de países latinoamericanos como Guatemala y El Salvador, Perú y Colombia.
De una muestra delas 22 principales economías del mundo en donde Bélgica y Canadá son las menos propensas a sobornos, México ocupa el lugar 20.
El uso de relaciones familiares o personales es uno de los principalestipos de corrupción en el país seguidos de el soborno a funcionarios públicos de niveles inferiores para "acelerar las cosas" y de soborno a políticos de alto nivel o partidos políticos.
Lacorrupción es causa de muchos de los problemas que presenta el país, como por ejemplo el retraso económico, el narcotráfico, la pobreza, la falta de infraestructura, entre otros.
La corrupción ha estadopresente en México desde hace muchos años, pero estamos tan acostumbrados a ella que hemos aprendido a aceptarla y a veces no notamos cuando nosotros mismos estamos cometiendo un acto de corrupción.
EnMéxico creemos que los únicos culpables de este problema son los servidores públicos o los políticos pero ¿Cuántas veces hemos dado una mordida? La corrupción empieza en cada uno de nosotros y en lafalta de valores sociales.
Se da porque empieza como un acto del cual creemos que no puede haber consecuencias negativas. En un acto de corrupción, como por ejemplo darle dinero a un oficial de tránsitopara no pagar la multa, comprar una identificación falsa, sobornar a un profesor, son culpables tanto la persona que recibe el dinero como la persona que lo ofrece.
Para combatir la corrupción, senecesitan reformas institucionales al sistema judicial, controles internos y externos eficaces en los diferentes niveles de gobierno y educación cívica basada en la honestidad.
Nosotros podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Corrupción en Mexico
  • Corrupción en México
  • la corrupcion en mexico
  • La corrupcion en mexico
  • corrupcion en mexico
  • Corrupcion ,mèxico
  • La Corrupcion En Mexico
  • la corrupcion en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS