Corrupción en Mexico

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
La corrupción en México en su mayoría es el mal uso del poder para obtener beneficios propios afectándose los campos económico, político y social dañando de una u otra forma al pueblo.
“Lacorrupción es la causa principal de que tengamos un país con tanta pobreza y desigualdad social”(Hernández 2014) es por eso que un problema conlleva a otro pues al haber corrupción, hayinseguridad y por lo tanto golpeamos la economía principalmente de las pequeñas y medianas empresas.
La falta de una buena educación y el mal sistema de gobierno que tenemos donde no hay transparenciaen la utilización de los fondos públicos y de los procesos de decisión, donde no hay control económico o legal de los medios de comunicación y donde el salario mínimo es demasiado bajo parapoder vivir son algunos de los factores que México tiene que reforzar y mejorar para crecer como país.
La corrupción como la inseguridad son los principales factores que están afectando nuestraeconomía y por ende el desarrollo de nuestro país. Un ejemplo que estamos viviendo es el caso de Michoacán que debido a nuestro sistema de justicia corrupto no se ha erradicado los problemas denarcotráfico.
En conclusión la corrupción y la inseguridad están íntimamente relacionadas puesto que la criminalidad se vale de la corrupción para conseguir el apoyo de las autoridades paracontinuar con las actividades delictivas.
Creo que como mexicanos podemos empezar desde la educación en casa donde se fomente un ambiente de valores tanto cívicos como morales para crear pocoa poco un mundo más humano en donde se imponga la cultura de la transparencia y la honestidad.


Hernández, María (2014). La corrupción en México… ¿Mal incurable?http://www.milenio.com/firmas/maria_doris_hernandez_ochoa/corrupcion-Mexico-mal-incurable_18_220358030.html
Ascención, Arturo (2013). México está entre los países más corruptos para Transparency International....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Corrupción en Mexico
  • Corrupción en México
  • la corrupcion en mexico
  • La corrupcion en mexico
  • corrupcion en mexico
  • Corrupcion ,mèxico
  • La Corrupcion En Mexico
  • la corrupcion en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS