CORRUPCIÓN, ETICA, CIUDADANÍA

Páginas: 28 (6810 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
Autor: Prof. Salomón Rimarachin peralta
Bagua Grande – Utcubamba – Amazonas - Perú

PRESENTACIÓN

Nuestro trabajo es el resultado de nuestra concepción ideológica a la que tenemos derecho los seres humanos, y en nuestra libertad exponemos lo que percibimos en el mundo de hoy. No pretendemos que los lectores estén de acuerdo con nosotros, anhelamos más bien tener el respeto civilizado deaquellos que discrepan con argumentos y planteamientos que tengan el propósito de generar nuevas formas de vida para la raza humana.

No solamente hemos pretendido reflejar la realidad desde nuestra modesta forma de pensar, sino que también estamos proponiendo algunas razones sólidas que se apoyan en la lógica y en la praxis del individuo, para que pueda elegir la mejor opción de existencia. Nodudamos que a más de uno le será de mucho provecho la lectura de este ensayo titulado “Corrupción, Ética y Ciudadanía”, y que tomará como referente para conducirse con lealtad y honestidad en este mundo de perversidad.

Estamos convencidos que los planteamientos que se esbozan con dinamismo y agilidad, ilustrarán a nuestros lectores para que escojan el camino de la paz y la tranquilidad y que susacciones contribuirán a fomentar el desarrollo individual y colectivo. Os invito a que se despojen de prejuicios y críticas y comiencen a compartir el conocimiento de nuestro trabajo.
RESUMEN
Corrupción
La corrupción en este mundo sigue su rumbo establecido e inevitable. La corrupción no solamente se concibe en el nivel de la concepción de los sobornos económicos que se ofrece para obtenerbeneficios, pues es tan sólo uno de los tantos efectos de la corrupción a la que está sometido nuestro planeta. Corrupción es la degradación y el desorden de los elementos existentes en la tierra. La flecha de la existencia de la raza humana apunta hacia abajo, los hechos que acontecen en la sociedad todos los días confirman nuestra reflexión. Creemos que todos debemos reconocer que somos partedel sistema ordenado rumbo al desorden y a la destrucción, y que estamos sometidos a la disminución de la energía bienhechora; por lo tanto, cada uno de nosotros, en tanto vivamos, tenemos que ser responsables de nuestros actos y estamos obligados a tener una orientación honesta y veraz con nuestros semejantes.

Formación Ética
La ética lo concebimos desde dos niveles de pensamiento: humanamentecreemos que son aquellas acciones positivas orientadas a la satisfacción de nuestras apetencias que nacen de nuestro raciocinio. Bíblicamente estamos convencidos que no es suficiente considerarnos seres racionales y buenos para fomentar acciones en beneficio propio y la de los demás. Necesariamente obtener la fuerza espiritual de nuestro creador para generar acciones responsables y honestas,porque Él daremos cuenta de todo cuanto hagamos en esta tierra.

Ciudadanía
No solamente la persona que llega a la mayoría de edad se le debe considerar ciudadano. Los seres humanos por nuestra condición de género, tenemos el derecho de la ciudadanía, desde el bebé hasta el anciano; en consecuencia, tenemos que cambiar nuestras vetustas concepciones radicales y erigir sanos pensamientos quecontribuyan al respeto de la vida y considerar ciudadanos del planeta a toda la raza humana. Tengamos presente que desde niños cumplimos acciones de trabajo en el seno social y por lo tanto es nuestra obligación de adultos considerar a los pequeños, incipientes ciudadanos, aunque los demagogos políticos no lo acepten.
SÍNTESIS

Corrupción es la degradación de los elementos orgánicos e inorgánicos enel planeta, y por defecto del sistema social que el hombre ha propuesto. La ética se refiere a la racionalidad de acciones bondadosas del individuo, pero bíblicamente cuestionamos y decimos que de Dios proviene la verdadera racionalidad, bondad y sabiduría para el hombre. Todos somos ciudadanos del mundo porque hemos ganado ese derecho, pues somos parte de una misma raza y del mismo planeta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrupcion Y Etica
  • ÉTICA O CORRUPCIÓN
  • Etica y ciudadania
  • Ética y Corrupción
  • etica y corrupcion
  • Etica y ciudadania
  • etica y ciudadania
  • Etica Y Corrupcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS