Corrupción gubernamental

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
Informe Oral:
“Corrupción Gubernamental en Puerto Rico”

Introducción;
En este informe se le estará hablando de la corrupción gubernamental en Puerto Rico. Los temas a discutirse son;definición de corrupción, niveles de corrupción y como combatir la corrupción.

Definición de Conceptos;
1. Corrupción se conoce como un fenómeno social, político y económico, el cual es causado por el actode recibir valores a cambio de favores o decisiones, este acto afecta a todos los países y sus residentes de igual manera que a la persona que lo comete.
2. Corrupción Gubernamental o Política Seconoce como aquellas personas o funcionarios gubernamentales o políticos que abusan del poder para conseguir una ventaja ilegitima y utilizan funciones públicas para su propio beneficio y no para elbien común.

Efectos de la Corrupción;
Se verá la corrupción desde ambos efectos; El efecto malo y El efecto bueno. A muchos les sorprenderá porque digo el efecto bueno y no solamente el malo;
1.El efecto malo dejo a entender que es malo para los que rodean el acto y no necesariamente tienen conocimiento del mismo. Por otro lado también es malo para los que aceptan el contrato pagando unsoborno requerido.

Ejemplo; si eres un pequeño comerciante y deseas moverte a un establecimiento del gobierno o municipio este puede pedir una cantidad para concederte los permisos, está mal el hechode prestarse a pagar esa cantidad por un permiso y pensando que ese dinero lo recuperara en el futuro con la cantidad de gente que podría visitar el negocio.

2. El efecto bueno digo bueno ya quebeneficia al que pone la cantidad y acepta los sobornos, se considera bueno ya que se puede dar unos lujos y tener ciertos beneficios que con tu quincena regular no podrás obtener.

Ejemplo; si elcomerciante decide aceptar el soborno, ese dinero es un beneficio tuyo aunque no sea legal ni hayan sido los valores inculcados.

Niveles de Corrupción;
1. Nivel inferior es el que afecta al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica gubernamental y corrupcion
  • La corrupcion gubernamental en pr
  • Corrupcion En Entes Gubernamentales
  • LA CORRUPCION GUBERNAMENTAL
  • Ensayo Corrupcion Y Fraude Gubernamental En Puerto Rico
  • Responsabilidad Social Gubernamental: De La Corrupción Al Bien Social
  • INTERFERENCIA DEL PODER EJECUTIVO EN EL PODER JUDICIAL La Corrupción Gubernamental De La Administración De...
  • La gubernamentalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS