corrupción notarios
Final del formulario
Monumento a la corrupción de Elorduy
Jaime Martínez Veloz
Con el fin de evitar que Marathon Oil Co se instalara enTijuana y compitiera en la industria del gas natural licuado (GNL) con la empresa Sempra Energy, con la cual se encontraba relacionado el ex gobernador de Baja California Eugenio Elorduy, el 27 de febrerode 2004 se publica un acuerdo en el Periódico Oficial del Estado en el cual se determina la expropiación, a favor del Poder Ejecutivo del estado, de una superficie de 998 mil 773.178 metros cuadrados,conformada por diversos predios y ubicada en el polígono denominado El Monumento, en la delegación municipal Playas de Tijuana. Estos terrenos, se dijo, serían para la regularización de la tenencia dela tierra y destinados a vivienda popular de grupos sociales de escasos recursos.
Con la misma fecha también se expropió una superficie de 7,479,348.288 metros cuadrados del mismo predio rústico ElMonumento que, según el acuerdo expropiatorio, se destinarían a la creación de áreas y terrenos propios de la industria, vivienda, comercio, industria turística, equipamiento, infraestructura yreservas territoriales.
Eugenio Elorduy siempre ha negado que él o su hija Erika Elorduy Blackaller tengan o hayan tenido relación alguna con la empresa Sempra Energy. Ha manifestado, con desplantespropios de quien se siente impune, que no tiene cola que le pisen, y que si tuviera, ya se la habrían pisado, pero con los pelos de la burra en la mano, no con infundios ni con mentiras. En el colmo de suvulgaridad, terminó diciendo: ya nada más falta que me acusen de joto. Ante el enorme rechazo social por esta declaración, el ex gobernante tuvo que ofrecer una disculpa pública por su expresiónhomofóbica. Nadie ha acusado al ex gobernante por sus preferencias sexuales, pero de que es pillo, es pillo.
Las pruebas documentales de que Eugenio Elorduy siempre ha mentido deliberadamente al pueblo...
Regístrate para leer el documento completo.