Corrupción Y Terrorismo

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
Corrupción y terrorismo
por PEDRO MIGUEL VARGAS NÚÑEZ (*)
Particularmente no encuentro ninguna diferencia entre los que hacen y causan la corrupción y el terrorismo.

 Corrupción y terrorismo Foto:Archivo Particular
Siempre he pensado que la corrupción es igual, peor o una forma de terrorismo. Causa más daño a la sociedad con la diferencia que no nos atemoriza porque nacimos y crecimos sabiendode ella, la vemos todos los días, nos acostumbramos y sufrimos con resignación las miserias, el dolor y el sufrimiento que provoca.

Particularmente no encuentro ninguna diferencia entre los quehacen y causan la corrupción y el terrorismo. Entre una guerrilla que destruye un puente o torres eléctricas y el corrupto que no los construye porque se roba la plata, entre un puesto de salud u hospitalque el corrupto no edifica y la guerrilla que lo destruye a punta de bombas, entre una escuela o colegio que no se hace y la guerrilla que la acaba en un ataque, entre una mal llamada carretera queel corrupto no arregla porque se apropia del erario público y la guerrilla que la dinamita, entre una voladura de oleoducto que contamina un río y un corrupto que no construye un alcantarillado, entreun corrupto que no permite que una sociedad prospere y la guerrilla que extorsiona y secuestra.

Las bombas y acciones de la guerrilla son calificadas como terrorismo porque causan pánico y zozobramientras que la corrupción se tolera. Creemos que la corrupción es algo normal en una sociedad porque escuchamos a un presidente de la República decir que había que reducirla a sus “justas proporciones”y después uno de los muchachitos Nule nos dijo que era “inherente a la naturaleza humana”.

Pero también porque esos mismos corruptos salen por los medios de comunicación a decir que los malos sonlos guerrilleros, los del monte, los que ponen bombas, secuestran y matan. Y que en cambio ellos están para salvarnos, aunque nos van exterminando física y moralmente, creando sociedades temerosas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La corrupcion
  • Corrupcion
  • corrupción
  • corrupcion
  • La Corrupcion
  • corrupcion
  • Corrupcion
  • la corrupción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS