Corrupción
1. A tu vecino, que te cae fatal, se le ha caído la cartera en el ascensor, tú la recoges y te la quedas. Total, no se ha dado cuenta y además él tiene undinero que a ti no te sobra.
R/ Primero, No debo de robar, bajo ninguna circunstancia, sea lo que sea, porque la conciencia me indica que no lo debo hacer.
Segundo, tengo que devolver lo que nome pertenece, además si tengo valores morales voy hacer lo correcto de tal forma de no afectar a mi vecino aunque me caiga mal, porque no se en que situación económica se encuentra en ese momento, asíque tengo que analizar que tal vez es el único dinero que tiene para comprar sus alimentos para ese día, pero hay muchas personas que son egoístas aunque anden con bastante dinero no devuelven lacartera solo les importa quedársela y sentirse bien ellos mismos sin importar que la otra persona se coma las uñas. Esas personas egoístas no tienen buenos morares y mucho menos ética porque nunca lahan practicado. Por esto, mi deber me dicta socorrer al accidentado, con independencia de cualquier fin o motivación.
2. En Europa hay una mujer que padece un tipo especial de cáncer y va a morirpronto. Hay un medicamento que un farmacéutico de la misma ciudad acaba de descubrir y que los médicos piensan que la puede salvar. La medicina es cara porque el farmacéutico está cobrando diez veces loque le costó hacerla. El esposo de la mujer enferma, Heinz, acude a todo el mundo que conoce para pedir prestado el dinero, pero solo ha podido reunir la mitad de lo que cuesta. Le dice alfarmacéutico que su mujer se está muriendo y le pide que le venda el medicamento más barato o le deje pagar más tarde. El farmacéutico se niega y, ante esto, Heinz, desesperado, piensa atracar la farmacia pararobar la medicina para su mujer.
Pregunta:
Debe Heinz robar la medicina? ¿Por qué si o por qué no?
R/ Este caso para mi está bien difícil, tomar una decisión que no es la correcta como...
Regístrate para leer el documento completo.