Corrupcion Administrativa

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
LA CORRUPCION
Antes de plantear la situación del látigo de la corrupción en nuestro país, es importante hablar sobre el significado de corrupción que es lo que se va a tomar como referencia en elpresente ensayo.
Conocemos como corrupción el uso indebido del poder que tienen las personas, a causa de los empleos que desempeñan ya sea en el nivel gubernamental como en el privado, y comoconsecuencia de ello obtienen beneficios personales o para terceras personas, generalmente de tipo económico.
Por medio de la anterior observación se quiere demostrar que la corrupción en Colombia es lacausa de la baja credibilidad de los ciudadanos en sus instituciones y en sus dirigentes, lo cual nos lleva, además, a que los resultados de la administración se afecten negativamente como consecuencia dela misma, y las obras públicas que se entregan a la ciudadanía no sean las que se esperan en términos de calidad y de rendimiento.
Una larga vida en compañía con el narcotráfico y el afán por elenriquecimiento fácil se convirtieron en la forma de ascenso social; el narcotráfico encerró a la sociedad en su conjunto: a la política, a la economía, a la agricultura, al deporte, etc.
Laglobalización de la economía precipita otras formas de corrupción en las cuales empresas nacionales y multinacionales, que han sido la minoría, quieren ganarse los mercados a través de actos de corrupción,entre ellos el soborno.
El soborno, al que también llamamos cohecho, y más sencillo es decir, ofrecer dinero, es la práctica de corrupción más generalizada y extendida, al extremo de que en torno a élse fue creando una especie de baja cultura que originó un lenguaje especial en el cual expresiones como mordida, serrucho y otras que en lugar de causar rechazo o indignación, arrancaron sonrisas omiradas de aceptación, complacencia o, lo que es peor, indiferencia.
La corrupción es, sin duda, un problema de Estado y es allí en donde se deben radicar los controles para combatirla, pero es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Corrupción Administrativa
  • Corrupcion administrativa
  • la corrupcion administrativa
  • Corrupcion Administrativa
  • En Colombia, Corrupción Política Y Administrativa
  • 9471 CORRUPCION ADMINISTRATIVA
  • RE: La corrupción política y administrativa en Colombia
  • MiniCaso. La ética y el administrador. corrupción de estándares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS