Corrupcion Del Contralor En La Epoca De Fujimori

Páginas: 7 (1736 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
2012
LA CORRUPCION DEL CONTRALOR EN LA EPOCA DE FUJIMORI

Los aspectos más importantes durante el gobierno de Alberto Fujimori en relación con la corrupción al cual cayó la Contraloría General de la República.

ESCOBAR LOLI ARTHUR RONALD
ALUMNO
28/06/2012

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ANCASH
“SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO”
FACULTAD DE ECONOMIA Y CONTABILIDADCURSO: AUDITORIA DEL SECTOR PUBLICO

TEMA: LA CORRUPCION DEL CONTRALOR EN LA EPOCA DE FUJIMORI


DOCENTE: DR. ALCIDES MEDINA ORTEGA


ALUMNO:
ESCOBAR LOLI ARTHUR RONALDCICLO: 2012 – I.

HUARAZ – ANCASH - PERU

INDICE

1. DEDICATORIA……..………………………………………….. PAG. 4
2. AGRADECIMIENTO ……………………………………………PAG. 5
3. PRESENTACION………………………………..………………PAG. 6
4. INTRODUCCION…………………………………………...……PAG. 7
5. DESARROLLO DEL TRABAJO…………………………………………………………PAG. 8
6. CONCLUSIONES,……………………………………………..…PAG.127. RECOMENDACIONES…………………………………..………PAG.13
8. WEBGRAFIA ………………………………………..………….PAG.14


DEDICATORIA
El presente trabajo va dedicado al docente del curso, quien con su incondicional dedicación me ha impartido conocimientos, valores e identificación en el aspecto técnico científico y humanístico.

AGRADECIMIENTO
A mi Alma Mater Universidad Nacional “Santiago Antúnez deMayolo”, por ser mi fuente de aprendizaje y a nuestros maestros universitario por contribuir en nuestra formación profesional, tanto científica, técnica y humana; promoviendo en nuestras mentes ideas y valores que contribuyan tanto a nosotros como a la sociedad.

El Alumno…

PRESENTACIÓN
El tratamiento del presente trabajo consiste fundamentalmente en analizar la corrupción por parte del contralorVíctor Caso Lay designado en 1993 por el gobierno de Alberto Fujimori como parte de la reforma de la Contraloría General de la República, la cual en adelante comienza a cometer una serie de actos en pro de la corrupción de dicho gobierno y que perjudico el sistema de control de dicha institución en beneficio exclusivamente de dicho gobierno.

El Alumno…

INTRODUCCION
Muchas veces escuchamosgobierno tras gobierno que a lo largo de su periodo de gestión y administración adecuada de los recursos del Estado; que algún funcionario cometió algún tipo de acto ilícito en perjuicio del Estado, tal es el caso de la Contraloría General de la República que durante el gobierno de Alberto Fujimori al ser restituido cometió una serie de faltas a causa de una serie de medidas que el presidente dictaba,ósea la CGR fue elaborada por Fujimori para exclusivamente seguir las ordenes del presidente y no permitiéndola trabajar con autonomía sobre el control a las instituciones publicas, para lo cual inicialmente fue creada.

El Alumno…

DESARROLLO DEL TRABAJO
1. EL DESMONTAJE DE LA CONTRALORÍA GENERAL.
En el gobierno Fujimorista se dio el proceso de corrupción que fue el autogolpe del 5 de abril de1992. En ese momento se reunió la condición política que operó como el gatillo que disparó la corrupción. Esta ya había comenzado para aquel entonces, como lo muestran los casos de la ropa usada y el transporte del dinero al exterior siguiendo la estrategia de la hormiga. Pero el 5 de abril fue clave, porque un grupo decidido a robar se apoderó de la nave del Estado, estimulado por esos ingresosextraordinarios. Una de las actividades cruciales de ese grupo fue el desmontaje de las instituciones de control y fiscalización. El caso más notable fue la Contraloría General de la República (CGR). Esta institución fue reorganizada, disminuyéndose notablemente su capacidad de actuación, restando le atributos legales y nombrándose como nuevo contralor a Víctor Caso Lay, quien comandó la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrupción en el gobierno de Alberto fujimori
  • corrupción en el gobierno alberto fujimori
  • Entrevista al contralor general de la republica álvaro matute sobre la corrupción en el perú
  • Contralor
  • Contralor
  • A diez años de fujimori: la corrupción en el perú
  • El contralor
  • Contralor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS