Corrupcion En Colombia

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 4 de abril de 2012
Transparencia Internacional define la corrupción como el mal uso del poder encomendado para obtener beneficios privados. Esta definición incluye tres elementos:

el mal uso del poder
un poderencomendado, es decir, puede estar en el sector público o privado
un beneficio privado, que no necesariamente se limita a beneficios personales para quien hace mal uso del poder, sino que puede incluira miembros de su familia o amigos.
De manera similar, para Transparencia por Colombia la corrupción se define como el “abuso de posiciones de poder o de confianza, para beneficio particular endetrimento del interés colectivo, realizado a través de ofrecer o solicitar, entregar o recibir, bienes en dinero o en especie, en servicios o beneficios, a cambio de acciones, decisiones u omisiones”.
vermás


¿Por qué la lucha contra la corrupción un tema importante?
La corrupción daña y atenta contra los pueblos de muchas formas. Conforme a lo declarado en el preámbulo de la Convención de lasNaciones Unidas contra la corrupción, este flagelo representa una grave amenaza para “la estabilidad y seguridad de las sociedades al socavar las instituciones y los valores de la democracia, la éticay la justicia y al comprometer el desarrollo sostenible y el imperio de la ley.” Cuando la corrupción se encuentra extendida en un país, son muchos y variados los segmentos de la población afectadospor sus efectos en toda la sociedad; sin embargo, existe consenso en que los más afectados por la corrupción son los pobres, por ser los menos capaces de absorber sus costos.
ver más

Radiografíade la Corrupción
El Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) que publica cada año Transparencia International permite, a través del agregado de los resultados de diversas encuestas deorganizaciones como el Banco Mundial, la Universidad de Columbia o el Foro Económico Mundial, puntuar a más de 120 países.
ver más

La Corrupción en Colombia
En el Índice de Percepción de Corrupción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corrupcion en colombia
  • Corrupcion en colombia
  • Corrupcion En Colombia
  • la corrupcion en colombia
  • Corrupcion en colombia
  • Corrupción en colombia
  • Corrupción y estado en colombia
  • La corrupcion en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS