corrupcion en latinoamerica

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
CORRUPCIÓN EN LATINOAMÉRICA
El tema es de origen universal desde ya, pero ahora que ha carcomido todo el tejido social, se han encendido los focos rojos de alarma en casi todas las naciones delorbe. Foros, seminarios, talleres etc. van y vienen para estudiar, analizar, e investigar los orígenes y consecuencias del crecimiento desmesurado de la corrupción en todos los ámbitos de la vidacotidiana, pero la realidad se encarga de ver cuán distantes están las posibles recomendaciones y soluciones que con realidad ataquen de raíz sus nocivos efectos en todos los estratos sociales.
Partiendodel hecho de que, “el ser humano es imperfecto por naturaleza”, esto nos permite encontrar una de las fuentes primarias de la corrupción, que sí bien es importante no es la única, porque otrosfactores políticos, económicos y sociales, producen el agregado cultural que a cada nación y región le diferencian unas de las otras
Hoy se reconoce que el crecimiento de la corrupción en los paísesprovoca no sólo el estancamiento del desarrollo, sino además es la gran fuente de desigualdad y pobreza de la mayoría de la población, que además distrae enormes recursos y trabajo para estarla atacando,y mismos que se podrían utilizar de manera más eficaz en aliviar tantos problemas y males evitables.

Sí por otra parte reconocemos que la corrupción no distingue ni posiciones, ni niveles en laescala de nuestras sociedades, porque como se mencionaba es “inherente a la condición humana”, lo que sí se pude es someterla a los límites de un rango de control donde sus efectos sean lo menosnocivos y perjudiciales para la sociedad en su conjunto, por lo que necesitamos partir de las auténticas realidades de cada país y región en la elaboración de políticas, normas, estrategias, líneas deacción y programas para su combate.

Por lo anterior analizando el tema, observamos como se les han olvidado algunos aspectos de raíz y estructurales, para garantizar un combate a la corrupción con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrupción En Latinoamerica
  • corrupcion en latinoamerica
  • Corrupción y pobreza en latinoamérica
  • Citas Corrupción En Latinoamerica
  • Corrupcion En Latinoamerica.
  • Corrupcion En Latinoamerica
  • Latinoamerica
  • Latinoamerica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS