Corrupcion en los Barrios Cerrados

Páginas: 24 (5787 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
“La corrupción en la construcción de los barrios cerrados”


¿Somos todos víctimas?















Tesina por Felipe Alejandro Arrambide
Se agradece profundamente la dedicación de la profesora del Colegio Santa Teresa Micaela González la cual con mucho esfuerzo y dedicación hizo posible esta tesina.
A Carlos Arrambide (mi tío) víctima del tema tratado, quien con muchopredisposición se interesó en colaborar y aportar todo lo posible para una buena elaboración de este trabajo y mostrar las verdades ocultas.
A la página web http://argentina.indymedia.org/ que nos próvido de mucha información y opiniones sobre el tema.


Felipe Alejandro Arrambide
Felipearrambide@hotmail.com
1530091336






















Introducción
La tesina de FelipeArrambide, desarrollara a continuación una problemática muy interesante y cuya realidad no es muy mostrada por los medios y se esconde para poder vender una imagen de una mejor vida dentro de los nuevos barrios cerrado que están a la moda hoy en día.
A todos les gusta, la lagunita, el rio, las palmeras esa sensación de pertenecer a un ¨Country¨, muchas personas optan por mudarse ahí por motivosde seguridad pero a su vez hay mucha gente que va por una cuestión de target.
Estos mega emprendimientos muestran a simple cara una gran urbanización en lo que antes era solo un pantano, es algo que parece totalmente milagroso y cuando uno lo ve piensa, que increíble lo que hicieron en estos vados. Pero cuando uno decide mudarse a estos barrios cerrados obviamente no recibe toda la información decómo se construyó y las victimas que deja, afecta a una gran parte de la sociedad, la cual queda “Out” de este target de gente.
Estos mega emprendimientos para poder desarrollarse de tal manera se realizan ciertas operaciones clandestinas como por ejemplo, apropiación de tierras fiscales, destrucción de ecosistemas, expulsiones de ciertos vecinos, negocios ilícitos por parte de funcionarios conlíderes de estos emprendimientos y demás.
A lo largo de esta tesina mostraremos un caso muy claro de esto, el caso de Carlos Arrambide cuyo problema cada vez está haciendo más repercusión por las redes sociales, medios de comunicación y ciertos programas de televisión, se está tratando de informar a las personas que es lo que compran y como pueden llegar a afectar a otra parte de la sociedadfomentando estos mega proyectos. No vamos a generalizar ya que hay muchos emprendimientos que se desarrollaron de forma legal y que si generaron beneficios tanto como para los inversores como para los vecinos de estos monstruos, pero en este caso la construcción de San Marco y San Benito en Villa Nueva no.
La empresa responsable es EIDICO, una firma ya multinacional con cientos de proyectos sobre todoen zona norte y Miami. Esta empresa representa al Opus Dei vende una imagen cristina, creyente y que cumple con los mandamientos, pero tiene una terrible contracara la cual es la que queremos mostrar en este proyecto.
El conflicto que estamos analizando no solo afecta a los vecinos particulares que tienen terrenos linderos con este mega emprendimiento sino a toda una movilización y creenciasculturales de los pueblos originarios que se encuentran en el país hace cientos de años y sus derechos no estaría siendo respetado si no fuera por todas las manifestaciones y movilizaciones que se realizaron.
¨Eidico vendría a ser una empresa colonizadora´´ palabras textuales de Carlos Arrambide, se superponen sobre nosotros y gracias a su gran poder económico logran llegar a sus objetivos, pero estavez no nos van a callar ni pisar así de fácil.
Carlos realizo una denuncia, referida a que la empresa Eidico estaba apropiándose de tierra pública acumulada al lado del arroyo Garín, trasladándola con su maquinaria al interior del Country San Benito, un Inspector municipal, comprobó y labró acta por apropiación ilegal de tierra por parte de la desarrolladora.Los integrantes del Movimiento en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barrio cerrado
  • Barrios cerrados
  • Barrios Cerrados
  • barrios cerrados
  • Barrio Cerrado
  • Aporte del Martillero en Barrios cerrados
  • Preferencias barrios cerrados
  • aspectos de barrios cerrados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS