Corrupcion en mexico

Páginas: 18 (4308 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
“CECYT 10 “CARLOS VALLEJO MARQUEZ”

“LA CORRUPCIÒN DE MÈXICO”

ALUMNO: GONZALEZ DIAZ CHIRISTIAN

GRUPO: 2IM14

PROFESOR: ING. HOPÒLOITO

MATRICULA: 2010101216









INTRODUCCION
La corrupción se ha dado desde tiempos remotos, desde la colonización española para ser exactos, en dónde los pobladores de las tierras americanasofrecían oro y riqueza a los españoles, a cambio de protección o de inmunidad. A pesar de que ellos no sabían el tipo de acto que estaban haciendo, la corrupción se daba.
De ahí se fueron dando más y más actos de corrupción, y como en el caso anterior no sabían el nombre del acto, hasta mucho después cuando fue acuñado este termino, pero para eso paso mucho tiempo, pero los actos siguieron a través dela historia dándose, hasta llegar a nuestros días, en donde está por demás sabido qué es la corrupción, quedando impunes estos actos debido a nosotros mismos.
Esta tendencia se presenta y existe en todo tipo de organizaciones, en dónde los prestadores de servicios se aprovechan de las facultades que tienen para sacar provecho de tipo económico a todo tipo de personas susceptibles a suscircunstancias y situaciones.
Sin embargo mucho se ha intentado hacer para combatir este mal que desquebraja la sociedad de una manera voraz, dando resultados poco notorios.


OBJETIVOS GENERALES
El objetivo del trabajo de investigación es el analizar y comprender lo que es la corrupción de México desde sus inicios hasta nuestros días, sin embargo al realizar el análisis de este trabajo les exhortoaquellas personas que realicen la lectura del mismo que hagamos conciencia y llevemos acabo nuestra vida lo mas humanamente posible con nada de corrupción y de esa manera ser profesionistas exitosos y sin cargo de conciencia.
El objetivo de ésta investigación es exponer los efectos de la corrupción en México, y sobre todo lograr una conciencia profunda en las implicaciones negativas políticas,sociales y económicas que estos actos traen al país. Además, analizar las razones que llevan a que ésta aumente día con día, así también se busca presentar solución al problema, viendo como mejoraría la nación si se disminuye la corrupción.

JUSTIFICACION
Es necesario conocer y entender cuál es la semilla de la corrupción, dónde inicia, dónde se desarrolla y dónde puede terminar.
Y del mismomodo tener conciencia de los pro y los contra que esto conlleva y tomas lo que a nosotros como estudiantes nos lleve al éxito y lo que no desecharlo por completo.
De igual modo, es de suma importancia no ubicar en la corrupción sólo actos en los ámbitos político o policial, sino que también es necesario enfocar este tema desde lo que se refiere a la sociedad; porque en un sistema social lacorrupción no afecta sólo al sistema de gobierno y a aquellos que ejecutan estos actos, sino a todas las personas, ya que esto se vuelve un sistema de vida, de trabajo y de convivencia.

HIPOTESIS
QUE COMO MEXICANOS, DONDE EXISTAN PERSONAS CORRUPTAS AYUDARNOS UNOS A LOS OTROS Y DAR LAS QUEJAS A NUETROS SUPERIORES.
QUE SE QUITEN LOS GOBERNADORE COMO QUIERA CON ELLOS O SIN ELLOS MEXICO SIGUE SIENDO ELMISMO.
QUE NOSOTROS QUE SOMOS LA JUVENTUD Y EL FUTURO DE NUESTO PAIS, TRATAR DE EVITAR LA CORRUPCION Y REALIZAR LAS COSAS CORRECTAMENTE ES DECIR SI DENERO DE POR MEDIO.

CAPITULO 1
1.- CORRUPCION
Definición: La corrupción también ha sido definida como: "comportamiento político desviado" (falta de ética política); "conducta política contraria a las normas jurídicas" (falta de ética jurídica ypolítica); y "usurpación privada de lo que corresponde al dominio público". Cabe destacar que el interés personal no es un elemento que necesariamente debe incluirse en una definición, pues los actos de corrupción no siempre benefician únicamente intereses particulares.
1.2 TIPOS DE CORRUPCION
Existen diversas tipologías de la corrupción desde la que hace sólo referencia a la extorsión y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Corrupción en Mexico
  • Corrupción en México
  • la corrupcion en mexico
  • La corrupcion en mexico
  • corrupcion en mexico
  • Corrupcion ,mèxico
  • La Corrupcion En Mexico
  • la corrupcion en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS