corrupcion en mexico

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Corrupción en México y libertad de expresión
El libro de Enrique Serna relata una novela policiaca que se desarrolla en un México donde quedan expuestas las complejas redes de corrupción que se danen el aparato gubernamental, exponiendo además como se coarta la libertad de expresión con el único propósito de mantener los privilegios que se han conseguido a través del conjunto de estas.
En eltexto de Serna el personaje principal un periodista frustrado de nombre Evaristo, nos muestra la relación clara entre corrupción y libertad de expresión. Evaristo es asignado a un caso en el que debehacer callar a un periodista a ha manchado el honor del presidente, por lo que las redes de poder entran en acción y Evaristo y la policía judicial para la que trabaja se ven en la necesidad de coartarla libertad de expresión para impedir que se siga hablando del presidente. El texto de Serna es un reflejo de la realidad como en la actualidad, en los procesos electorales todas las campañas sonmanipuladas por los medios de comunicación y candidatos corruptos, la libertad de expresión como en el caso del movimiento 132 es reprimida, por medio de causar un caos en la sociedad lo cual obviamenteno le conviene al gobierno.
A mi parecer de acuerdo al texto de Serna existe una clara relación entre corrupción y libertad de expresión, ya que los periodistas se atienen a lo que el gobierno quierepublicar es decir, las notas son realmente amarillistas y en la mayoría de los casos se procura el resaltar el “limpio trabajo” que estos hacen, la clara relación que Serna nos resalta entre estosdos factores es como la libertad de expresión de periodistas, reporteros etc. Es manipulada para beneficiar a políticos, mandatarios, y demás gente involucrada en el gobierno, desgraciadamente vivimosen un país corrupto la información es cambiada a favor de algunos y los que no se atienen a ciertas políticas, tienden a arriesgar su vida o en el peor de los casos vivir huyendo, como en el caso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Corrupción en Mexico
  • Corrupción en México
  • la corrupcion en mexico
  • La corrupcion en mexico
  • corrupcion en mexico
  • Corrupcion ,mèxico
  • La Corrupcion En Mexico
  • la corrupcion en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS