Corrupcion Ensayo

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2015
Corrupción Ensayo
David Berkeley
Ms. Flores 12avo Grado

Honduras es un país subdesarrollado que está pasando por varios problemas económicos, sociales y políticos. La corrupción es uno de los problemas más serios afectando nuestra república. La falta de un sistema de servicios públicos correcto ha sido un problema que lleva años en nuestra base social; ha afectado a miles de Hondureños a lolargo de la historia de nuestro bello país. Plagado por la falta de servicios médicos, corrupción, inestabilidad social, y conflictos políticos han hecho que este país no desarrolle. Es por esta misma razón que llamamos a cada persona en esta aula para que tome acción contra la corrupción que rodea nuestras instituciones que aseguran el bienestar público. Es imperativo que todo hondureño yhondureña se de cuenta de la realidad de este país para poder mejorar nuestros servicios.

La corrupción sido un factor a lo largo de nuestra corta historia en este planeta que ha afectado al desarrollo de cada nación. Uno de los grandes ejemplos de esto es la nación Hondureña, las persona de este país han sido afectados por la corrupción desde la fundación del país. No es extraño que un país con tantacorrupción como la de Honduras tenga tantos problemas y es la razón de que todos estos problemas nacen de el principal problema: La Corrupción. La población hondureña sufre el impacto de la corrupción y falta de interés de sus líderes a el bien común. Ejemplos en instituciones en la cuales afectan la corrupción es El Catarino. Un hospital que desde su fundación ha sufrido de a mano de lacorrupción. La cruda realidad es que muchas personas en Honduras están en este instante, ya sea muriendo de hambre o no recibir la asistencia médica. El Mario Catarino Rivas o como vergonzosamente muchos llaman el "matarino" ahora va bajo muchas luchas. Un gran secretario de Defensa McNamara dijo una vez: "No trate de cambiar la naturaleza humana" y la realidad es que la naturaleza humana es ser codiciososy ser egoísta, pero esto se puede cambiar pero para cambiar nuestra realidad y eliminar la corrupción tenemos que terminar esta naturaleza en los Hondureños. La cruda realidad es que muchas personas en Honduras están en Este instante, ya sea muriendo de hambre o no recibir la asistencia médica adecuada por la culpa de la corrupción.

La definición original de corrupción es la siguiente: “Seentiende por corrupción la acción o inacción de una o varias personas reales que manipulan los medios públicos en beneficio propio y/o ajeno, tergiversando los fines del mismo en perjuicio del conjunto de la ciudadanía a la que debían servir y beneficiar.” –Wikipedia. Cada año, Transparencia Internacional publica un índice sobre la percepción de la corrupción en todos los países del mundo. “Laestadística muestra cómo la población evalúa la corrupción en su país, en una escala de 0 a 100. En 2013 Honduras obtuvo una nota de 22, ocupando el puesto 140 de un total de 175 países. Honduras ocupa el lugar más bajo de el índice sobre la percepción de la corrupción en Centro América, siendo superado por Costa Rica (49), El Salvador (83), Panamá (102), Guatemala (123) y Nicaragua (127)” (CIA Factbook).Esto dato demuestra la ignorancia que tiene cada hondureño y hondureña sobra la percepción de la corrupción en nuestro país. Porque como demuestra todos los años este país es el que demuestra las corrupción mas extremista en todo Centro América y Norte América. Si hubiera mas consciencia de los problemas y de la corrupción de la cual sufre este país casa año se reduciría este delito porque lospolíticos y gente de instituciones no gubernamentales que cometen corrupción tratarían de esconderlo mas eliminando mas el robo de dinero para el beneficio del pueblo pero que lastimosamente llega a las manos de la gente equivocada.

Uno de los casos mas recientes de corrupción es la del alcalde de Yoro que supuestamente bajo su mandato se asesinaron una cantidad de 137 personas. Siendo también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de corrupcion
  • Ensayo Corrupción
  • ENSAYO CORRUPCION
  • Ensayo La Corrupcion
  • ensayo corrupcion
  • Corrupción (ensayo)
  • Ensayo de la corrupcion
  • Ensayo de corrupcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS