Corrupcion EPN

Páginas: 14 (3391 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2015
En el 2005 Enrique Peña Nieto inició su campaña política como candidato a gobernador del Estado de México por el PRI.
Esta campaña tuvo un ingrediente fundamental que lo llevó a alcanzar la gubernatura del estado: la publicidad.
La estrategia electoral para el logro del gobierno del Estado de México consistió en mostrar a la gente a Enrique Peña Nieto como una figura en la que se resaltaban suscaracterísticas físicas más que las políticas (joven y guapo [claro para las señoras]< o tal vez no :O>)
La misma estrategia electoral fue adoptada para la campaña presidencial. Este trabajo fue responsabilidad de la publicista María Olabuenaga (creadora de la campaña "Soy totalmente Palacio xD"), Quien también diseñó (y ayudo) la imagen del candidato del PRI a la gubernatura del Estado de Méxicoen el año 2005.
Carlos Tello afirma en una entrevista que:
"había que hacer una campaña de rockstar. Vender no al partido, que era invendible, ni las propuestas del candidato, que nadie recordaría, sino al personaje Peña Nieto"
No había que perder tiempo en golpear a los otros, porque una campaña de odio no aceptaba el tipo de persona que querían proyectar.
Tenían que promocionarlo, hay quevenderlo: que diera la cara, que les hablara en lo personal a cada uno de los mexicanos consumidos por la publicidad que están todo el dia pegados al televisor-
Y asi #EPN comenzó a ser promocionado como un artista. Promocionado en :
Juguetes
Cereales
Papas , Chetos
Detergentes
Papel de baño
Frutas
Herramientas
Tamales
Y hasta ¡?*%$&? Caballos, aparecía en todas las despensas, carteles yestampas en las casas y autos de las “pobres familias, en todas partes!!
Enrique Peña Nieto ganó la elección de gobernador y comenzó a perfilar su carrera como candidato a la presidencia de la república para las elecciones del 2012 a través del apoyo de los gobernadores de su partido (el PRI) pero sobre todo y como ya había dicho antes la gente se enamoró de su presencia constante en los medios.
Comogobernador del Estado de México, entre los años 2005 y 2010 gastó 639 millones de pesos para publicitar el cumplimiento de sus compromisos de campaña con anuncios televisivos en los que aparecieron diferentes actrices de la empresa Televisa. Yo lo llamo la Telenovela dramática y despilfarradora pero enbobadora de Peña Nieto. Con ese dinero bien pudo dar más Despensas con su rostro en todas partes.(Tamales)
Así yo y mi equipo podemos señalar que la llegada a la candidatura a la presidencia de la república por el PRI se debió a:
"una relación muy provechosa con los medios de comunicación, sobre todo la televisión, y en particular Televisa, para dar a conocer, en una secuencia planeada con dramatismo, año con año, el cumplimiento de los compromisos de campaña, pero con el objetivo también deproyectar algo más, llevar a #EPN a la presidencia, algo que todo el mundo vio por vez primera durante la campaña, un personaje: Enrique Peña Nieto"

Dejare por aquí una imagen de su campaña, muy buen trabajo de los diseñadores, hasta como que noto que le brillan los ojos o es un guiño?
La gente de México no se percató pero poco a poco llego por donde están las cosas que más disfrutamos (la TV) yllego para quedarse, la campaña de Peña fue como es el amor <3
Hasta se puede decir que su publicidad, bueno la de todos los políticos tiene un mensaje oculto, un pragmático: “voten por mi”
Una vez que Enrique Peña Nieto termino como gobernador en el Estado de México, los diferentes gobernadores del PRI le otorgaron su apoyo para que ocupara la candidatura a la presidencia de la república.
Así,a finales de noviembre de 2011, EPN inició su devastadora campaña como precandidato a la presidencia de la República por el PRI y el Partido Verde Ecologista de México (que pasa comerciales políticos en el cine)
Peña Nieto ha seguido la fórmula de la victoria desde que comenzó su campaña por la presidencia en abril de 2012:
Disciplina y planeación, nada de improvisación, para consolidar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reformas de EPN
  • CIERHI EPN
  • Ensayo de la EPN
  • strategica EPN
  • calendario epn
  • Corrupcion
  • Corrupcion
  • Corrupción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS