Corrupcion Politica La Manzanilla

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 14 de julio de 2012
EL ENRIQUECIMIENTO ILICITO


La reforma constitucional de 1982 reconoce la necesidad de sancionar el enriquecimiento ilícito de los servidores públicos. El texto constitucional proporciona las bases normativas para el combate eficaz a la corrupción en contra de los actos de servidores públicos que valiéndose del empleo, cargo o comisión que desempeñan o desempeñaron se hayan enriquecidoilícitamente. El aumento sustancial del patrimonio, la adquisición de bienes y el no poder acreditar o justificar su procedencia lícita, lo convierten en un delito; La persona que no puede demostrar el incremento de su capital o enriquecimiento, se convierte en delincuentes que deben ser castigados. Nos toca a la ciudadanía informarnos y proceder para poder enjuiciar y castigar este delito; Tenemos,la parte acusadora, que demostrar dicho enriquecimiento indebido o ilícito, razón por la cual en nuestro país existe un alto índice de impunidad contra este delito. En nuestro municipio hemos llegado al extremo de apoyar y promover la delincuencia gubernamental, las estrategias y tácticas políticas que utilizan algunos candidatos tal como lo hace el candidato de movimiento ciudadano, Juan MartinEspinoza Cárdenas son muy elocuentes y nos hace creer en sus mentiras y manipulación porque él no quiere perder el acceso al presupuesto municipal del cual se ha enriquecido descaradamente en los últimos años.


Basta hay que tener un poco de sensatez, de prudencia, un poco de sentido común; si el candidato vive de su trabajo y en la última década ha trabajado la mayor parte del tiempocomo servidor público; siendo presidente ya dos veces y no está relacionado con grandes empleos o grandes negocios; Entonces de donde ha sacado tanto capital; Como pude ser dueño de tantas propiedades, casas y vehículos y más aun, todos sabemos que su desembolso económico es espectacular, conocemos sus fiestas y sus grandes exhibiciones de solvencia económica. Como es que nadie advierte de dóndesaca tanto como gasta, esto pudiera ser una alarma muy seria, este dinero pudiera tener orígenes muy peligrosos. Cada uno puede interpretar lo que crea correcto, pero su capacidad y desembolso económico no corresponde al trabajo que desempeña. No sabemos cuáles son sus fuentes de ingreso o como se ha podido enriquecer tanto en los últimos años y a pesar de tantas pruebas y documentos que se hanpresentado en su contra nuestra gente sigue dejándose manipular y convencer por sus mentiras, siguen abanderando la propuesta de un candidato que no quiere dejar el poder.
El siguiente análisis sustentado con los documentos correspondientes intenta demostrarles la magnitud del desfalco municipal en que ha incurrido el candidato que con un padre nuestro, un golpe de pecho, una buena pachanga y unregalito ya nos tiene comiendo de su mano mientras de que él se sigue haciendo millonario.


SUELDO DE J. MARTIN ESPINOZA CARDENAS PRIMER PERIODO PRESIDENCIAL:
PAGO MENSUAL. . . . . . $ 14,000.00 Catorce mil pesos pago por mes.
TOTAL EN LOS TRES AÑOS. . $ 504,000.00 Quinientos cuatro mil peso en los tres años.
SUELDO EN SU SEGUNDO PERIODO PRESIDENCIAL:

PAGOMENSUAL. . . . . . $ 18,500.00 Diez y ocho mil quinientos pesos por mes

TOTAL EN LOS TRES AÑOS.. $ 666,000.00 Seiscientos sesenta y seis mil en los 3 años

Por medio de las nominas de pago de la presidencia podemos verificar que en sus dos periodos solo gano un poquito más de un millón de pesos que ni siquiera son suficientes para pagar susgastos ordinarios: Eventos públicos, recibimientos, fiestas, regalos, mantenimiento de sus propiedades, de sus vehículos y el pago de sus empleados. Entonces como justificara ser dueño de tantas propiedades, vehículos y demás.


RANCHO LOS PITAHAYOS $ 8’000,000.00 OCHO MILLONES DE PESOS
CASA BLANCA EN EL CHIFLON $ 4’000.000.00 CUATRO MILLONES DE PESOS
CASA MARTINISTA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la corrupcion y la politica
  • la corrupcion politica
  • Corrupcion En La Política.
  • Corrupcion politica
  • Corrupcion politica
  • Corrupcion Politica
  • Política y Corrupcion
  • CORRUPCION EN POLITICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS