Corrupcion y violencia

Páginas: 10 (2448 palabras) Publicado: 23 de diciembre de 2011
INTRODUCCIÒN

He creído conveniente manifestar que para mi uno de los cimientos del estado viene hacer la DEMOCRACIA.

En cuanto al trabajo este tiene como finalidad dar a conocer como el problema mas grande que puede tener un estado como es la corrupción y la violencia hoy en día esten en el primer plano, ámbito o lugar de todos los problemas que puede afrontar una nación; cabe recalcar quela lucha contra la corrupción y de la violencia, debe darse de manera ordenada. Y una de las formas es poder fortalecer los esfuerzos que hacen las instituciones por luchar contra los grupos organizados que trabajan en contra de la democracia. Sin embargo somos nosotros los jóvenes peruanos   quienes, estamos seguros que así  podremos construir un Perú mejor.

Pero cuando se utiliza a unaorganización y se aprovecha de los beneficios que esta nos ofrece para lucrar por intereses propios ó en su mayoría privados, debemos imaginar que la organización corrupta busca obtener ganancias económicas ó políticas contrarias al desarrollo social, y entonces se concibe la idea que hay un abuso del poder cedido por parte de las instituciones del Estado a favor de funcionarios o representanteselegidos democráticamente, que realizan funciones para el servicio público.

Muchas veces nos preguntamos cuando empieza la Corrupción o la violencia o en qué momento percibimos que existe corrupción y violencia, para todos no debe ser novedad que la corrupción empieza en la mayoría de veces desde la mala formación que se recibe en el hogar y en las escuelas,  espacios naturales de la niñez donde nodan garantía de una formación en valores.    

Debemos todos los peruanos asumir que la corrupción así como la violencia no se debe tolerar, ya que provoca pobreza y anula la relación Estado y Sociedad civil.

LA CORRUPCION Y LA VIOLENCIA DETERIORAN LOS CIMIENTOS DEL ESTADO

La corrupción es un mal endémico que afecta a muchas naciones del Mundo, lo que provoca actos de antidemocracia. Porello, es necesario un compromiso para enfrentar la corrupción, que debe nacer desde la política.

Los elementos esenciales para la democracia, son: el estado de derecho, la celebración de elecciones, libres y justas, el respeto a los derechos humanos, el pluralismo, y la separación de los poderes públicos. Igualmente la representatividad como núcleo central de la misma y por ende el “rol clave quelos partidos políticos cumplen en este contexto”.

Los elementos constitutivos o esenciales de la democracia se ven erosionados e inclusive violados. De esta manera, la democracia cae en una zona gris, en donde ya no se distingue claramente qué es y, por lo tanto, se transforma en un régimen híbrido.

En cuanto a los desafíos y riesgos que deterioran los principios de la democracia resaltó laconcentración del poder y la erosión de las libertades civiles y políticas. “que carcomen los cimientos mismos de la democracia”, entre ellas la pobreza, la desigualdad y la discriminación, al igual que la violencia, el crimen organizado y el narcotráfico.

Ante la imposibilidad de describir, aun de manera esquemática, la amplitud e intensidad, actuales, de la corrupción en la sociedad y Estadoperuanos, nos limitaremos a señalar algunos de sus aspectos. Respecto a la administración pública y en razón al origen y evolución del aparato estatal, no sorprende que los empleados y funcionarios públicos sean considerados como personas incapaces de solucionar los problemas nacionales y que actúen frecuentemente motivados por la obtención de beneficios indebidos. Los ejemplos de corrupción enla administración pública son numerosos. Tienen relación con el funcionamiento de las licitaciones y adjudicaciones; la defraudación de los fondos públicos o de los recursos humanos y materiales del Estado, así como con el fraude fiscal.
Un caso notorio de corrupción institucionalizada es el de la administración de justicia. Todo empleado, funcionario o juez es considerado susceptible de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Delincuencia,Corrupcion,Violencia y Pobreza
  • Corrupcion Y Violencia En El Peru
  • La relación de la violencia laboral con la corrupción
  • la corrupcion,violencia ,pobreza....
  • Tergiversación de valores en los jóvenes: machismo, violencia intrafamiliar, corrupción, delincuencia.
  • Migración rural, corrupción y violencia social
  • La corrupcion como agente generador de violencia
  • La corrupcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS