Corrupcion

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
MEDIO INTERNO DE LAS EMPRESAS

El medio ambiente interno esta compuesto por todos los subsistemas que sinérgicamente hacen posible la organización
Recursos técnicos----recursoshumanos
. .
. .
. Organización.
. .. .
. .
Recursos materiales----recursos financieros

MEDIO INTERNO DE LAS EMPRESAS
Loselementos dentro de la organización que están disponibles para ser usados en el cumplimiento de sus metas, son los recursos organizacionales. Éstos son los recursos físicos, humanos, tecnológicos yfinancieros. Aunque estos términos pueden parecerse a los que previamente usamos para describir el medio externo, hay una diferencia significativa en cómo son estos recursos en el medio ambientegeneral, y específicamente dentro de una empresa. Cada uno se analiza brevemente.

El medio interno de la empresa, es todo aquello relacionado con la organización de las personas dentro de los distintosdepartamentos o áreas en la empresa, buscando así la mejoría en la productividad y el desarrollo para ser competitiva, relacionándose con la ergonomía, deseando el confort de sus trabajadores y laadaptación de estos a su medio de trabajo.

Actos de carácter interno.
Actos en los que no intervienen personas u organizaciones ajenas a la empresa. Su finalidad suele ser informativa (tanto enaspectos económicos, como de estrategia y cualquier otro tipo de información, de la empresa o no).
Stakeholder es un término inglés utilizado por primera vez por R. E. Freeman en su obra: “StrategicManagement: A Stakeholder Approach”, (Pitman, 1984) para referirse a «quienes pueden afectar o son afectados por las actividades de una empresa».
Dicho de otra forma; Persona , grupo u organización que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrupcion
  • corrupción
  • corrupcion
  • La Corrupcion
  • corrupcion
  • Corrupcion
  • la corrupción
  • La corrupcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS