CORRUPCION

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013










Nombre del estudiante: Ivonne Olvera Martínez

Nombre del trabajo: Ensayo sobre: Corrupción

Fecha de entrega: 20/03/13

Campus: Coyoacán

Carrera /Prepa: Lic. EnCiencias de la comunicación

Semestre/Cuatrimestre: Cuatrimestral

Nombre del maestro: Carlos Oliver Sandoval Álvarez






MÉXICO SOMETIDO POR LA CORRUPCIÓN.

¿Qué es la corrupción?
Es unacuerdo inmoral entre un corruptor y un corrupto, los cuales están aliados en el perjuicio de otros. Es el abuso o el mal uso de poder público para beneficio personal y privado, entendiendo que este actono se limita a los funcionarios públicos. Esta fomentada por la falta de valores, la carencia de conciencia, social, falta de educación, etcétera.

Esta se da en todo momento, en cualquier lugar yen cualquier persona, pero tiende a sobre salir en las instituciones públicas, en los funcionarios públicos y en la política.

Se realizó un estudio el cual reconoció que en México la corrupciónforma parte cultural de nuestra sociedad. México culturalmente ya es corrupto, retomemos desde las culturas mesoamericanas cuando los sacerdotes o tlatoanis le mentían al pueblo, para que este hicieralo que ellos querían.

La corrupción también es considerada parte de nuestra cultura ya que la hemos ido adaptando en aspectos de nuestra vida cotidiana (un ejemplo fácil, cuando tu hermano hacetravesuras y para que mamá y papá no se enteren tú le pides dinero o que haga alguna tarea, y así tu no les dirás nada) por grandes capas de la sociedad.

Hay que tomar en cuenta que la corrupción seinicia desde el hogar, desde la educación dada por nuestros padres ya que ellos tienen la obligación de enseñarnos los valores adecuados, para que nosotros seamos buenos ciudadanos.

Hoy en día lacorrupción se ve más que en tiempos anteriores, tanto así que para la sociedad ya es normal tratar con ella, ya que no le damos la importancia que deberíamos de darle.
No lograremos quitar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrupcion
  • corrupción
  • corrupcion
  • La Corrupcion
  • corrupcion
  • Corrupcion
  • la corrupción
  • La corrupcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS