Corrupcion

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
¿La corrupción se origina desde el estado o empieza por cada uno de nosotros?
En Colombia existe la corrupción desde hace muchos años, desde mucho antes del inicio de losgrupos al márgen de la ley. Cada uno de nosotros está propenso a tener algún vínculo en la corrupción, ya que lo único que buscamos es el beneficio propio sin pensar en lasconsecuencias que trae esto para las demás personas en nuestra sociedad.
Realmente Colombia es un país lleno de necesidades, el trabajo es una de ellas porque más de dosmillones de personas están desempleadas, esto hace que la gente del campo sientan la necesidad de entrar a grupos de autodefensas para mantener a su familia, con lo poco que lepagan por matar a alguien o simplemente cuidar los cultivos ilícitos.
Se supone que el Estado debe controlar lo que sucede en el país, cumplir las leyes y garantizar unbienestar común. Lo que están haciendo es buscar solo lo que les conviene dejándonos de lado, haciéndose más ricos y teniendo más poder en el gobierno. Como en el caso de AIS(agro ingreso seguro), haciéndoles creer a las personas del campo que recibirían un subsidio por el producido de sus tierras, pero injustamente les han dado este dinero apersonas que realmente no lo necesitan y a los campesinos les dan lo que quieren.
El dinero es el factor más influyente en este círculo porque cada uno de nosotros necesita suplirlas necesidades y mantenerse.
La corrupción es un carrusel que tiene por función hacer que todo le convenga al gobierno y tapar todas las faltas hechas.
Existen aúnpersonas que si quieren el beneficio común y hacen cosas por hacer tomar conciencia a los colombianos que tenemos solo una burocracia donde está primero lo que diga el que manda.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrupcion
  • corrupción
  • corrupcion
  • La Corrupcion
  • corrupcion
  • Corrupcion
  • la corrupción
  • La corrupcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS