Corrupcion

Páginas: 17 (4023 palabras) Publicado: 10 de enero de 2012
LA CORRUPCION
En las últimas semanas nos hemos sorprendido nuevamente con actos de corrupción cometidos por altos funcionarios del gobierno, y que se han dado a conocer por grabaciones de audio a toda la opinión pública.
Estas personas en que el gobierno ha depositado su confianza para el mejor manejo de la administración pública han demostrado que no practican la honradez.
La honradez es unfactor esencial para el éxito personal y nacional. Es una de las leyes fundamentales del Dios todopoderoso. Pero vemos que la falta de honradez es una plaga mundial, porque la gente comete faltas de honradez sin reflexionar.
Desafortunadamente, la falta de honradez suele ser parte de las culturas y esta conduce a la corrupción. Es tan natural no practicar la honradez en nuestros días que millonesno se detienen a pensar en lo que están haciendo. No analizan las consecuencias de su falta de honradez; sólo ven los aparentes beneficios inmediatos, la gran tajada que pueden sacar como dicen muchos.
El empleado oficial que le dio a su amigo las respuestas del examen, no le está ayudando realmente. El amigo terminará por frustrarse en un trabajo para el cual no está calificado y el gobiernoperderá eficacia a causa de una burocracia incompetente. Los gobiernos que se sostienen con impuestos injustos, con sobornos y corrupción suscitan la desconfianza de los ciudadanos, paralizan el progreso nacional y crean un peligroso ambiente general de cinismo en los asuntos oficiales del país.
Muchos de los escándalos por corrupción y soborno de los funcionarios públicos, revelan la hipocresía deuna nación que trata de decir a otros países cómo gobernar sus asuntos internos. Los funcionarios públicos inteligentes que examinen los efectos a largo plazo de la falta de honradez, deben llegar a la conclusión de que la honradez es el único camino que finalmente lleva al verdadero éxito.
Dios todopoderoso decretó el noveno mandamiento, que prohíbe la mentira, es la fuente suprema de todoéxito verdadero. Toda buena dádiva y todo don perfecto provienen de Él.
Dios es dueño de la tierra y de todo lo que hay en ella. Es Dios quien da a los seres humanos la capacidad para prosperar. La ley de Dios abarca toda la actividad humana. Produce recompensas actuales y futuras para los que practican la honradez y maldiciones para los que hacen lo opuesto como la corrupción.
Es cierto que lamentira, el engaño, el soborno, la corrupción y el egoísmo desenfrenado a veces parecen triunfar momentáneamente. Hay personas muy hábiles que por medio del engaño obtienen cierta medida de éxito material. Sin embargo, aun así no lo tienen asegurado. Únicamente el que sigue todas las leyes de Dios puede tener la certeza de disfrutar de un éxito verdadero, completo y duradero. El camino de Dios es elúnico que produce el verdadero bienestar en este mundo.
Todo el que desee verdaderamente el éxito tiene que aprender a ser honrado, aun en este mundo falto de honradez.

DIOS ES AMOR

Dios es amor y se dio a conocer en un acto de amor. “No somos nosotros los que hemos amado a Dios, sino que Él nos amó primero y envió a su Hijo como víctima por nuestros pecados: en esto está el amor” (1 Jn. 4,10).
Dios creó todo lo que existe libremente, por amor, para manifestar su gloria y para comunicar su bondad a los cristianos.
“El que no ama, no conoce a Dios, porque Dios es amor” (1 Jn. 4, 8). Dios nos ama porque es nuestro Padre. Sólo en el Señor encontramos el verdadero amor. Son algunas características de este amor del Padre:

1. Amor Personal, Dios ama a todos los hombres, pero tambiénama a cada uno de una manera personal. “Y ahora, así te habla Yahvé, que te ha creado… no temas, porque yo te he rescatado; te he llamado por tu nombre tú me perteneces… porque tú vales mucho más a mis ojos, yo te aprecio y te amo mucho” (Is. 43, 1-4)
2. Amor Incondicional, Dios no pide nada a cambio de su amor. Él te ama por lo que eres, sin condiciones. Dios te ama con tus cualidades y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrupcion
  • corrupción
  • corrupcion
  • La Corrupcion
  • corrupcion
  • Corrupcion
  • la corrupción
  • La corrupcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS