Corrupcion

Páginas: 69 (17085 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Introducción
El objetivo principal de ésta pequeña investigación es mostrar los actos más
Notorios de corrupción que existen en nuestro país en los trámites administrativos
Más comunes, así como en la Administración de Justicia al no existir un marco
Jurídico apropiado para procesar las diferencias sociales y las violaciones a la
Propia Ley en materia de corrupción.Primeramente me referiré de manera general a la corrupción en nuestro país,
Señalare los casos en los que es más frecuente este tipo de prácticas ilegales,
Para señalar, finalmente, como este problema afecta a la administración de
Justicia.
Se trata de lograr una conciencia de lo negativo que son estos actos para al país.
Así como también propuestas de solución al problema con lo queevidentemente
se mejoraría la nación.
La corrupción se ha dado desde tiempos remotos, desde la colonización española para ser exactos, en dónde los pobladores de las tierras americanas ofrecían oro y riqueza a los españoles, a cambio de protección o de inmunidad. A pesar de que ellos no sabían el tipo de acto que estaban haciendo, la corrupción se daba.
De ahí se fueron dando más y más actosde corrupción, y como en el caso anterior no sabían el nombre del acto, hasta mucho después cuando fue acuñado este término, pero para eso paso mucho tiempo, pero los actos siguieron a través de la historia dándose, hasta llegar a nuestros días, en donde está por demás sabido qué es la corrupción, quedando impunes estos actos debido a nosotros mismos.
Esta tendencia se presenta y existe entodo tipo de organizaciones, en dónde los prestadores de servicios se aprovechan de las facultades que tienen para sacar provecho de tipo económico a todo tipo de personas susceptibles a sus circunstancias y situaciones.
En este escrito menciono, o toco temas que son demasiado extensos lo cual me tuve que delimitar a ser un pequeño resumen de estas, un ejemplo preciso de esto es en la parteque menciona la corrupción en lo que es (Pemex) Petróleos Mexicanos me delimite mucho en lo que es este tema a pesar de que es el tema más extenso de todo el contenido. El motivo por el cual decidí realizar la monografía de este tema fue porque en los últimos años eh visto que en nuestro país se ha manejado, o mencionado este término en las televisoras, periódicos. Internet etc. Me llama muchola atención que se toque este tema ya que no es de muy buen interpretar el oír que tu país sufre de corrupción y no solo en unos lados estados o así sino en lo que es todo el país el oír que tu país ocupa los primeros lugares, o sitios. La verdad al menos a mí se me hace preocupante y pues pienso o quiero creer que a todo México le preocupe para así superar esta crisis y poder ser dejar unmejor país a nuestros hijos y ellos a los suyos tener una mejor cultura mejor educación y sobretodo valores, poniéndonos a pensar bien si hay valores y educación desde una edad temprana esto se podrá erradicar ya que esto esta empezando a ser un cáncer en nuestro país ya que afecta a muchos sectores tanto social, económico etc.
Los datos que nos darán aquí serán muy variados ya que viene desdelas causas de la corrupción hasta las máximas consecuencias de esta, de cómo nos manipula para solo tener una mejor o posición social o económica. Y veras que este tema fue tomado de diferentes puntos de vista y fuentes.
también tocamos mucho a los funcionarios públicos que son los que más manipulan este cáncer, para su beneficio y pues pienso que este cáncer no se curara hasta que nosotrosno pongamos de nuestra parte.
Tal vez es culpa de los medios, que pusieron fija una lupa sobre el Estado. Tal vez, es culpa de las sociedades, que fueron madurando. Sea como fuere, la corrupción es uno de los males que más afecta la credibilidad de la política y que desvirtúa el rol de lo público. Dos politólogos y una filósofa analizan el problema.

Numero de tema | Tema | Página |...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrupcion
  • corrupción
  • corrupcion
  • La Corrupcion
  • corrupcion
  • Corrupcion
  • la corrupción
  • La corrupcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS