corrupcion

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
La Corrupción
En este caso, quiero tomar como ejemplo “La Corrupción en la Policía”, ¿Por qué? Porque muchas veces veo por la calle, que las personas señalan a los policías como “delincuentes” y lopeor es ver a madres enseñando a sus hijos desde pequeños que los policías son “delincuentes uniformados, coimeros, etc, etc.”. Usan calificativos muy fuertes en contra de estas personas que cumplencon su misión de poner orden y paz en la población.
Sé que en toda institución hay gente que trabaja bien, por vocación y amor; sin embargo, así como hay personas, hay personas malas, que lo únicoque buscan es “poder, dinero, fama”, sin importar los medios que deban utilizar con tal de conseguirlos, y a la vez van “contaminando” con sus pensamientos negativos a los que en verdad quierentrabajar.
No digo que todos los policías sean santos, sino que no debemos poner a todos en un mismo costal, ya que muchas veces juzgamos sin conocer, sin informarnos del porque de las cosas y nos la pasamosquejándonos de todo, esto lo explicare tomando un pequeño pero muy claro ejemplo (hay muchos ejemplos que podría dar pero empezare por este) del verdadero corrupto: un taxista se pasa la luz roja, unpolicía al ver esa infracción lo detiene, se dirige asi el para aplicarle su multa de acuerdo a LEY, pero no, nosotros somos “vivos” y por 5 soles que le pagamos a ese policía evitamos una multa deun costo superior, fuimos vivos para hacer eso ¿no?, pero ¿Acaso no estamos nosotros acostumbrando a los policías a eso?. Con este ejemplo sencillo, ¿quién es el corrupto el policía o el taxista?Lógicamente el taxista, por que debió ser tan responsable para asumir las consecuencias de su infracción, tampoco digo que el policía no haya actuado mal, pero todo eso se hubiera evitado si se aceptaba lamulta, porque el error es del taxista, no del policía, el solo cumplía con su labor.
Como vemos con ese ejemplo, la corrupción viene de uno mismo, nadie te dice que le des una coima a un policía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrupcion
  • corrupción
  • corrupcion
  • La Corrupcion
  • corrupcion
  • Corrupcion
  • la corrupción
  • La corrupcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS