corrupcion

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
demasiado bajos, la falta de transparencia en las decisiones electorales es decir la falta de democracia y por último la poca eficiencia de nuestros gobernantes.

Nuestros servidores públicospodemos darnos cuenta que su principal antivalor es la incongruencia entre los principios que motivan al actuar político como la transparencia y honestidad pero los resultados de su conducta hablan por sísolos, no hay duda que algunos no buscan el bien de su país.
Como newton una vez dijo toda acción Tiene una reacción igual o mayor, es por ello que estas mismas causas que vimos anteriormente traenconsecuencias para todos los ámbitos en nuestro país. En lo político hace a los políticos reproducir y asegurar una exclusividad entre ellos de modo que ellos sean los únicos que pueden decidir sintomar en cuenta nuestra opinión y mantiene una desigualdad social separando a los ricos de los pobres sin permitirles alcanzar un nivel digno de vida.
Los políticos obviamente si son corruptoscontribuyen a que los que cometan el mismo delito no obtengan sanciones. En lo económico provoca que las cosas o los bienes y principalmente los servicios que debe presentar el gobierno a su pueblo como aguapotable, carreteras, energía eléctrica sean mucho más caros y que los impuestos aumenten por la falta de recursos. En lo social desgraciadamente hace más fuertes y graves las diferencias entre losseres humanos limitando a que el gobierno haga algo por todos y no solo por los que tienen dinero y buena influencia.
Pero en este escrito estamos centrados a la corrupción por parte del gobierno y elefecto que conlleva esto es que no se alcanza un bien común porque las decisiones que toman los funcionarios responden a motivos personales en lugar de usar el presupuesto que tienen para ayudar a lasociedad.
La corrupción en el ámbito político impide que nos garanticen nuestros derechos fundamentales como la paz, la justicia, la seguridad, y un desarrollo integral. Pero lo peor de esto es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrupcion
  • corrupción
  • corrupcion
  • La Corrupcion
  • corrupcion
  • Corrupcion
  • la corrupción
  • La corrupcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS