corrupcion

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Universidad Nacional Autónoma de México
Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan
TLRIID-I
El principio del Placer (Corrupción)
N. Cta: 31420836-9
Grupo: 229-B



0503/2014






El presente trabajo es un comentario que abordará el tema de la corrupción en "El principio del placer" escrito por José Emilio Pacheco. El objetivo de este trabajo es dar a conocer actos decorrupción en el país, en diversos sectores tanto políticos, en lo militar y policiaco, hasta los más pequeños actos de este tipo que observamos como alumnos en un colegio. A continuación conoceras un poco más de la obra de José Emilio Pacheco y el porque de este tema tan relevante, el por qué? de este tema y una pequeña porción de lo que esto afecta, una pequeña investigación sobre la corrupción,de periódicos y paginas de internet que sin ningún inconveniente saca lo peor de nuestro país, el lado más obscuro de la política y sus consecuencias.
El tema de la novela “El principio de placer” se trata del amor desesperado de un jóven hacia una chica que no corresponde a su sentimientos.El resumen, en el cuento tenemos un chico, Jorge que escribe en su diario sus experiencias de vida.El chico se muda a Veracruz con su familia y allí conoce Duran y su novia Candelaria. También se enamora a primera vista de Ana Luisa, una amiga de sus hermanas. Ana Luisa tiene problemas familiares y los jóvenes se comunican por cartas. Duran y Candelaria quieren ayudar a la pareja, pero el encuentro tiene un final cómico. Jorge le pregunta a Ana Luisa para ella misma pero ella nunca responde yun día de repente se va a Jalapa por mucho tiempo y sin que Jorge tenga noticias de ella. Una carta anónima acusa a su familia por comportamiento mal, ya como el encuentro de la pareja se había sido conocido. La chica regresa a Veracuz pero escribe a Jorge que se separen. Jorge está desesperado,se quita de todo, y solo después una conversación sincera entre él y Candelería, Jorge se mejora yentiende que Ana Luisa no merecía su amor. Poco tiempo después por azar Jorge descubre que Ana Maria tiene relaciones con Durán y Jorge, siendo humiliado, decide cambiar su vida. La narración está en la primera persona. El narrador narra acontecimientos fragmentarios de su vida, siendo así el protagonista de la obra. Por eso, tenemos un narrador autodiegético. Tiene una estructura y narrativa lineal.Se desarrolla en la República mexicana, en Veracruz. La historia se desarrolla a lo largo de un año escolar.
En "el principio del placer" narra las acciones que le suceden a un joven de 13 años, pero a la vez nos narra un poco de la situación que hay en donde vive, en Veracruz, más que nada los actos de corrupción de su padre, siendo este jefe de zona militar, abarcando un poco más en laspáginas de internet se muestran investigaciones sobre este tema, los tres tipos de corrupción más conocidos y frecuentes son, la corrupción empresarial, la corrupción policial (la que vemos en la novela) y la más conocida de todas, la corrupción política. En concreto la corrupción es un acto donde una o varias personas negocian algo para su beneficio, para hacerse de más dinero, deslindarse dealguna cosa o hasta para privar de la vida a una persona por actos vandálicos que no son permitidos ante la ley, estos actos no todos son corregidos y castigados como deben ser, por tratarse de personas de alto poder económico y social, figuras publicas a las que les interesa no tener mala fama de corruptos, tapando sus actos o inculpando a otros haciendo esto un castigo impune, en mi ideologíapienso que saber más del tema para todos es de gran ayuda para saber que no se puede confiar de nadie, ni el político más amable muestra su verdadera cara en frente del público, sus actos sucios a la sombra de otros problemas que se vuelven a causa de estos acontecimientos, simplemente hacer conciencia en las personas para no ser protagonista de actos como estos y acusar los que se observan, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrupcion
  • corrupción
  • corrupcion
  • La Corrupcion
  • corrupcion
  • Corrupcion
  • la corrupción
  • La corrupcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS