corrupcion

Páginas: 6 (1334 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
CORUPCION EN NUESTRO PAIS ABUSO DE PODER.
¿Por qué es importante este tema?
Para poder hablar de este tema tan importante el cual está afectando nuestro país es importante conocer que es la corrupción.
Se define como un acto racional ilegal, ilegitimo y no ético por parte de servidores públicos, en perjuicio común de la sociedad y del gobierno, y en beneficio de un interésegoísta o solidario de quien lo promueve o lo solapa directa e indirectamente.
Cuando hablamos de la corrupción en México estamos hablando de su mal gobierno ya que ha tomado este medio delictivo para apoderarse de cosas que principalmente que le pertenecen al PUEBLO.

Yo estoy en contra de la corrupción política por qué es un abuso al poder que tiene a los líderes políticos obteniendoganancias, solamente con el objetivo de aumentar su poder o sus riquezas. La corrupción política no permite que el dinero cambie de mano; puede tomar la forma de "tráfico de influencias" o de la concreción de favores que envenenan la política y amenazan a la democracia.
Creo que la corrupción esta corrompiendo nuestro país ya que los que tienen mayor poder saben manejar muy bien la corrupción y los queestamos abajo nos tenemos que aguantar con el simple hecho de que ellos con una sola palabra te pueden mandar a la cárcel, te pueden desaparecer porque a ellos no les conviene que pueblo se empiece a levantarse. No nada más creo que México sea el único país Corrupto hay muchos más.
No nada más digo que sea culpa del gobierno sino también de nosotros pues ya que nosotros incitado diciendo que leda dinero para agilizar trámites o que no se lleven sus carros o que no le levanten multas llegando así a la famosa MORDIDA.
Creo que la corrupción podría ser la primera causa para que los países no tengan una buena estabilidad económica y que no haya un buen salario para los obreros ni mucho menos trabajos para los mexicanos y todo por el dichoso abuso de poder que quieren los gobernadoresARGUMENTO Y DESARROLLO


Existen diversas tipologías de la corrupción desde la que hace sólo referencia a la extorsión y el soborno, hasta las que se refieren a tipos específicos y especiales. Estos tipos son:
Extorsión.- Es cuando un servidor público, aprovechándose de su cargo y bajo la amenaza, sutil o directa, obliga al usuario de un servicio público a entregarle también, directa oindirectamente, una recompensa.
Soborno.- Es cuando un ciudadano o una organización, entrega directa o indirectamente a un servidor público, determinada cantidad de dinero, con el propósito de que obtenga una respuesta favorable a un trámite o solicitud, independientemente si cumplió o no con los requisitos legales establecidos.
Peculado.- Es la apropiación ilegal de los bienes por parte delservidor público que los administra.
Colusiones.- Es la asociación delictiva que realizan servidores públicos con contratistas, proveedores y arrendadores, con el propósito de obtener recursos y beneficios ilícitos, a través de concursos amañados o, sin realizar estas (adjudicaciones directas), a pesar de que así lo indique la ley o normatividad correspondiente.
Fraude.- Es cuando servidorespúblicos venden o hacen uso ilegal de bienes del gobierno que les han confiado para su administración.
Trafico de influencias.- Es cuando un servidor público utiliza su cargo actual o sus nexos con funcionarios o integrantes de los poderes ejecutivo, legislativo o judicial, para obtener un beneficio personal o familiar, o para favorecer determinada causa u organización.
La falta de ética.- Es un tipoespecial de corrupción que si bien no tiene que ver directamente con la apropiación ilegal de recursos del gobierno y de ciudadanos usuarios, sí entraña entre algunos servidores públicos, una conducta negativa que va en contra de los propósitos y metas de las instituciones públicas. Esta falta de ética se pude observar cuando determinado servidor público no cumple con los valores de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrupcion
  • corrupción
  • corrupcion
  • La Corrupcion
  • corrupcion
  • Corrupcion
  • la corrupción
  • La corrupcion

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS