corrupción el méxico

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
la corrupción política es el mal uso público (gubernamental) del poder para conseguir una ventaja ilegítima, generalmente secreta y privada. El término opuesto a corrupciónpolítica es transparencia. Por esta razón se puede hablar del nivel de corrupción o transparencia de un Estado. Cuando hablamos de México principalmente estamos hablando de su mal gobiernoya que ha tomado este medio delictivo para apoderarse de cosas que principalmente le pertenecen al pueblo.
La corrupción también ha sido definida como: "comportamiento políticodesviado" (falta de ética política); "conducta política contraria a las normas jurídicas" (falta de ética jurídica y política); y "usurpación privada de lo que corresponde al dominiopúblico". Cabe destacar que el interés personal no es un elemento que necesariamente debe incluirse en una definición, pues los actos de corrupción no siempre benefician únicamenteintereses particulares. La corrupción puede beneficiar a familiares, amigos o incluso a una organización, a una causa o movimiento social, político o cultural. Debido a lo anterior,algunos autores han diferenciado la corrupción egoísta de la solidaria. Para efectos de esta disertación, la corrupción se define como un acto racional ilegal, ilegitimo y no ético porparte de servidores públicos, en perjuicio del interés común de la sociedad y del gobierno, y en beneficio de un interés egoísta o solidario de quien lo promueve o lo solapa directa eindirectamente. Las consecuencias que puede traer a nuestro país la corrupción son los siguientes que se van a mencionar.
Favorece la consolidación de élites y burocracias políticasy económicas. Erosiona la credibilidad y legitimidad de los gobiernos. Reproduce una concepción patrimonialista del poder. Reduce los ingresos fiscales e impide que los escasos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Corrupción en Mexico
  • Corrupción en México
  • la corrupcion en mexico
  • La corrupcion en mexico
  • corrupcion en mexico
  • Corrupcion ,mèxico
  • La Corrupcion En Mexico
  • la corrupcion en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS