corrupción en el paraguay

Páginas: 16 (3848 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
En Paraguay impera la corrupción, dice CEP
El Paraguay sufre una profunda crisis en los ámbitos político, económico, social, cultural y moral, informó Mons. Ignacio Gogorza, en las deliberaciones de la V conferencia del Consejo Episcopal Latinoamericano que se desarrolla en Aparecida, Brasil.



Obispos paraguayos participan de la V conferencia “Expectativas y esperanzas de la Iglesia enParaguay”.
El informe que dio a conocer Gogorza y fue difundido ayer por la oficina de prensa de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) señala que Paraguay es un país mediterráneo, tiene una superficie de 406.752 km² y una población aproximada de 6.000.000 de habitantes, de los cuales son católicos el 87%. Se caracteriza por ser un país rico por la calidad de su gente y por sus recursosnaturales, “sin embargo, hoy está sufriendo una profunda crisis en los ámbitos político, económico, social, cultural y moral”.

El obispo sostuvo que esta situación se da por la corrupción generalizada, tanto en el sector público como en el privado, así como por la falta de confianza en los líderes políticos y en las asociaciones político-partidarias.

“Nuestra economía es mayoritariamente dependientedel sector agropecuario. Pero este rubro se encuentra agotado en sus modelos y con poca diversificación, generando una economía inestable”, dijo el presidente de la CEP en la plenaria de Aparecida, que culmina el 31 de mayo y en la que nuestro país está representado por el arzobispo Pastor Cuquejo, Mons. Adalberto Martínez e Ignacio Gogorza.

El informe de la CEP señala que la inseguridad se haagudizado en el Paraguay. “A la inseguridad ciudadana cotidiana se suman los hechos de secuestros extorsivos.

Por otra parte, la inseguridad política y jurídica impide la inversión nacional y extranjera, tan necesaria para resolver los problemas sociales y económicos de la nación”.
La corrupción y la evasión frenan mejoramiento de Paraguay

Paraguay
El presidente de la firma industrialdomisanitaria Iris SAIC, ingeniero Francisco Cosp, identificó dos factores que realmente obstaculizan el anhelado desarrollo del Paraguay: la corrupción y la evasión impositiva.
El empresario advirtió que la construcción de un país más próspero y que brinde seguridad a todos es una tarea de toda la sociedad.

El ejecutivo de la firma nacional, que días pasados cumplió 75 años de fundación, invita asus colegas a una reflexión que los lleve a trabajar en mayor armonía, igualdad de condiciones y con el objetivo único de hacer de nuestro país un lugar donde todos podamos vivir seguros y felices.
“Analicemos los factores más importantes que nos impiden lograr este objetivo: nos informábamos en estos días que Paraguay había perdido puntos de competitividad, y una de las razones principales deesta pérdida fue causada por la corrupción imperante. Para que haya corrupción son indispensables el que corrompe y el que está dispuesto a ser corrompido. Con el inicio de nuestra joven democracia hemos heredado 34 años de la perniciosa conducta de hacer de la corrupción una práctica común en el trabajo, en el comercio y en la política; y 22 años después el reaprendizaje sigue siendo bastantearduo”, aseveró.Share
Sobre el punto advirtió que si pretendemos una sociedad más segura “entonces paguemos los impuestos que nos corresponden, salarios justos con la legalidad exigida, exijamos comprobantes, dejemos la práctica de la doble contabilidad”. Agregó que los empresarios se lamentan por no disponer de infraestructura suficiente y buenas condiciones para el transporte de nuestros productos,“pero al mismo tiempo pegamos el grito al cielo cuando se nos plantea la necesitad de incrementar la carga impositiva para dicho fin”.
Responsabilidad. En ese contexto afirmó que el empresariado tiene una gran responsabilidad social ante la comunidad en donde opera, cual es la de ofrecer oportunidades para superar la pobreza extrema. “Por las estadísticas sabemos que la mayor parte de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corrupcion en el paraguay
  • Corrupcion En Paraguay
  • LA CORRUPCIÓN EN PARAGUAY
  • reporteros y la corrupcion en paraguay
  • La corrupción en el Paraguay con el porcentaje del puesto ocupante
  • el paraguayo es paraguayo
  • La corrupcion
  • Corrupcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS