Corrupción en el país

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
¿Le venderías el alma al diablo a cambio de tener el poder absoluto?
Muchas personas contestarían que si sin dudarlo dos veces, y aunque parezca difícil de creerlo no es una tendencia nueva, la razón no es la que darían los abuelitos “es que el mundo está muy perdido hoy en día”. La forma más simple de desmentir esté dicho sería al tomar como ejemplo la obra literaria “Dorian Grey” del autoOscar Wilde, o bien si nos regresamos a tiempos en los que la monarquía tenía el poder absoluto no nos queda más que pensar en Tomás Moro.
Su historia no es más que un mero ejemplo de lo que el poder en las manos equivocadas puede hacer, pero bueno, siendo justos en aquella época el pueblo no tenía ni voz, ni voto sobre quien los gobernaría, mucho menos sobre las decisiones que tomaba esté, poresta razón los reyes solían creerse una deidad. No comprendo cómo existía la palabra libertad en aquel tiempo, ya que si algo le faltaba al pueblo era exactamente esto.
¿Derechos? A lo único que tenían derecho según vimos en la película era a reír de los chistes malos del rey, a amar a su patria, y ver a su rey como si esté fuera el representante y pastor de toda iglesia, nombrado por San Pedro.Pero creo yo, que la pregunta que le toca hacerse ahora al pueblo es: Si nosotros tenemos “derechos”, si nosotros tenemos libertad ¿Dónde está la tan prometida justicia?
Empecemos por comprender que es justicia, el diccionario lo define como: Cualidad o virtud de proceder o juzgar respetando la verdad y de poner en práctica el derecho que asiste a toda persona a que se respeten sus derechos, quele sea reconocido lo que le corresponde o las consecuencias de su comportamiento.
Entonces, según el término anterior ni tuvimos, ni tenemos justicia ya que a mis ojos nuestro gobernante, quién debería de hacerla prevalecer, solo se encargan de sus intereses olvidando así el juramento que toma, el cual está mencionado en el artículo 87 de nuestra Constitución Política de los Estados UnidosMexicanos, y esté dice así “Protesto guardar y hacer guardar la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión; y si así no lo hiciere que la nación me lo demande”. Como nuestro actual Presidente Calderónque sube los impuestos para “tapar el boquete financiero generado por la corrupción gubernamental y los altos sueldos de la alta burocracia”, según reportes del periódico La Jornada, entonces ¿Dónde quedo el juramento que nos hizo a millones de mexicanos cuando lo aceptamos como nuestro presidente? La corrupción no es, ni será jamás sinónimo de prosperidad de la Unión, esto es solamente la formade alimentar a los “gordos” de nuestro gobierno, mientras el pobre se hace cada vez más pobre, ellos se compran su Ferrari del año con la falta del pan de sus gobernados.
Pero como ya lo mencione anteriormente esto no es una “moda” nueva que se comenzó hace poco, no, esto se puede observar desde el reinado del Rey Enrique VIII, cuando estuvo totalmente de acuerdo en matar a un hombre porque estése negó a cambiar su integridad y sus valores a cambio de su vida. Fue acusado injustamente y castigado con la pena mayor como sucede hoy en día, qué el gobierno está dispuesto a vendarse los ojos cuando se trata del narcotráfico en nuestro país, pero cuando alguien se roba un pan porque no puede pagarlo por la falta de empleos que hay entonces sí a esta pobre persona le “cae todo el peso de laley” y tiene una condena de no sé cuantos años solo por cometer un acto al que fue obligado por la falta de oportunidades de nuestra nación.
Vivimos en una realidad en la que no importa porque partido votes, porque todos caen en lo mismo, todos se olvidan de sus deberes, ¿así como se puede esperar algún tipo de progreso en México? Ahora sí que como se dice vulgarmente “ya nos llovió”.
Tantos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrupcion En El Pais
  • la politica y corrupcion de mi pais
  • La corrupcion en mi pais
  • Construyendo ciudadanía forjamos un país sin corrupción
  • Las Leyes O Los Politicos Se Hicieron Para Conformar Un Pais Seguro Y Libre O Para Formar Un Pais Que Este Lleno De...
  • La corrupcion
  • Corrupcion
  • corrupción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS