corrupción en el perú

Páginas: 20 (4802 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013

UNIVERSIDAD NACIONAL
FACULTAD DE PSICOLOGIA

INTRODUCCION

No se puede sobrevivir a un conjunto de manipuladores cotidianos sin saber en qué consiste eso de la manipulación, así que vayamos con ello.
¿Es lo mismo la manipulación que el chantaje emocional, el acoso moral o el tan traído y llevado actualmente mobbing? Podemos decir que hay un continuo entre todas las formas de abusointerpersonal.
Podemos afirmar que la corrupción afecta a nuestro país pues está bien arraigada en nuestra sociedad lo que conlleva a que no haya un buen control de la economía y por lo tanto una mala calidad de vida para la población. Este problema no solo involucra a las altas esferas de nuestra sociedad sino también en los demás estratos sociales que por su pobreza no pueden hacer nada. Por ellodebemos fomentar una cultura anticorrupción desde la infancia para que en las futuras generaciones podamos desterrar este grave problema.
Por otro lado esta la violencia que es un medio que debiera estar ya desterrado en una sociedad civilizada, sigue actuando entre nosotros como si fuera el único medio, por medio del cual unos pocos hacen oír su voz, mientras que la mayoría, perjudicada, ha deseguir aguantando.
No cabe duda que la violencia en la familia es la base de tanta violencia. Se ve a diario como madres y padres dañan tanto física como psicológicamente, dando un ejemplo a sus hijos, futuras personas violentas.












MANIPULACION

Definición
La manipulación es cualquier cosa que hace con intención una persona o sociedad, ya sea empresa, religión, autónomocon el objetivo de conseguir algo sin tener que dar nada a cambio o cuando pretenden aprovecharse sacando mucho a cambio de poco y todo esto mediante la omisión de información o el engaño. La verdad es que la definición de manipulaciónes muy ambigua y en esta vida casi todo es manipulación. Cuando uno redacta una carta de marketing para su producto puede obviar cosas para que la gente lo compre(manipulación) cuando a tus amigos no les dices que en la película salen escenas de amor para que quieran ir a verla, eso es manipulación.
Lo cierto es que es tremendamente ambigua y visto así no tiene ninguna connotación negativa, la manipulaciónsolo es negativa cuando se hace de forma inmoral comprometiendo los sentimientos de la otra persona, como por ejemplo hacen las religiones.

Tipos demanipulación
Hay muchos tipos de manipulación, algunas positivas, otras negativas y muchas otras neutrales, desde luego hay manipulaciones muy peligrosas y aún legalizadas. Piensa que cualquier cosa que te diga que algo es cierto al 100% te está manipulando, si alguna persona  o entidad te impide vivir tu propia vida de modo alguno y te restringe en algo, te está manipulando de mala forma para queseas co-dependiente de esa persona o ente.
La manipulación que prohíbe, restringe  o impide que seas liberal y pienses por ti mismo se hace para que seas co-dependiente, es decir: “necesito a esa persona o ente para no equivocarme y saber sihago las cosas bien”.
Esta manipulación se considera un lavado de cerebro aprovechándose de cuando las personas están débiles, son pobres, con dificultades y acuden en ayuda divina cuando lo único que quieren es sacarte o, en el peor de los casos, ellos mismos están tan manipulados.
Pero no todas las manipulaciones son malas, hay algunas neutrales y buenas, necesarias para que esta sociedad sigafluyendo, por supuesto algunos psicópatas  se ceban con manipulaciones positivas y se desempeñan en desenmascararlas.Pierden el tiempo con tonterías cuando hay miles de manipulados que no pueden vivir la vida que quieren vivir porque están manipulados.

Manipulación religiosa: Aquí tenemos una de las manipulaciones con más mala falla de toda la historia. Las religiones se crearon a partir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrupcion En El Peru
  • LA CORRUPCION EN EL PERU
  • La corrupción en el Perú
  • corrupción en el peru
  • la corrupción en el peru
  • Corrupcion en el peru
  • Corrupcion en el Peru
  • La corrupcion en el peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS