Corrupción- Senador Roger Pinto

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
INVESTIGACION CORRUPCIÓN- SENADOR ROGER PINTO
El senador de Convergencia Nacional (CN), Roger Pinto es acusado de haber recibido dinero del ex presidente de la República, Gonzalo Sánchez de Lozada.El representante del Ministerio Público, dijo que entre los años 2005 y 2007 el senador recibió entre 30.000 a 50.000 dólares americanos desde Estados Unidos. También se lo acusa de vender cincopropiedades de la Prefectura.
Pinto fue sentenciado a un año de presidio por el Tribunal Primero de Sentencia del Departamento de Pando por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y lasleyes; incumplimiento de deberes; y por causar un daño económico al Estado de más de 11 millones de bolivianos, en el caso Zofra-Universidad.
Brasil otorgó asilo político a Pinto en mayo de 2012,pero el gobierno boliviano le niega un salvoconducto para salir del país, con el argumento de que su caso no es político, sino judicial, porque se lo acusa de hechos de corrupción.
La ministra Dávilareiteró que el Órgano Ejecutivo no otorgará salvoconducto a Pinto. “De hecho el gobierno ha manifestado de manera permanente que nosotros no nos estamos involucrando en absoluto en ningún tema con elseñor Pinto. Lo único que ha hecho el gobierno es expresar su posición que no vamos a dar salvoconducto a una persona que tiene varios procesos ante la justicia. Creemos que Brasil ha tomado una decisiónequivocada al dar el asilo político al señor Roger Pinto y lo habíamos dicho con anterioridad, que esta decisión de Brasil se basaba en una información falsa dada por algunos personajes bolivianos yalgunos brasileños como el Embajador por ejemplo Biato, el Embajador del Brasil no había informado adecuadamente a las autoridades brasileñas cuál era la situación del señor Roger Pinto”.Bolivia planteó a Brasil que el senador Roger Pinto sea trasladado a Perú, y así lograr una “salida honorable” en el conflicto diplomático, según la revista brasileña Valor que atribuye la información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el senador
  • Senadores
  • Senadores
  • SENADORES
  • senadores
  • Roger
  • roger
  • Rogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS