Corrupción a Nivel Mundial

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
Corrupción a nivel mundial
La corrupción a nivel mundial es el mal uso del poder encomendado para obtener beneficios privados. (Transparency International)
Esto incluye no solamente una gananciafinanciera sino también ventajas no financieras.
La corrupción es uno de los obstáculos más importantes para el desarrollo social y económico, dado que debilita el Estado de derecho y las basesinstitucionales de las que depende el crecimiento. (World Bank)
Este fenómeno maligno se da en todos los países —grandes y pequeños, ricos y pobres— pero sus efectos son especialmente devastadores en elmundo en desarrollo. La corrupción afecta infinitamente más a los pobres porque desvía los fondos destinados al desarrollo, socava la capacidad de los gobiernos de ofrecer servicios básicos, alimenta ladesigualdad y la injusticia y desalienta la inversión y las ayudas extranjeras. La corrupción es un factor clave del bajo rendimiento y un obstáculo muy importante para el alivio de la pobreza y eldesarrollo. (Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción)

Impactos de la corrupción
La corrupción afecta en 4 frentes: política, económica, social y ambientalmente.
* Política: lacorrupción constituye el mayor obstáculo para la democracia y el orden legal. En un sistema democrático las oficinas e instituciones pierden su legitimidad cuando son usadas para provecho propio. Unliderazgo político responsable no se puede desarrollar en un ambiente corrupto.
* Económica: la corrupción lleva al agotamiento de la riqueza nacional. Usualmente es responsable del uso de losescasos recursos públicos para proyectos de alto perfil y poco económicos (como represas, plantas eléctricas, etc.) en vez de aplicarlo para proyectos menos espectaculares pero fundamentales como escuelas,hospitales y caminos. Además, obstaculiza el desarrollo de las estructuras justas del mercado y falsea la competición, disuadiendo la inversión.
* Social: socava la confianza de la gente en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niveles de corrupcion
  • Sociales, Problemas A Nivel Mundial
  • Conflictos a Nivel Mundial
  • Impacto ambiental a nivel mundial
  • Origen De La Hoteleria A Nivel Mundial
  • La tecnologia a nivel mundial
  • La sustentabilidad a nivel mundial
  • Bloques economicos a nivel mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS