Corrupción

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Universidad de Sonora
División de Ciencias Sociales
Licenciatura en Derecho



LA EDUCACION COMO COMBATE A LA CORRUPCION

Taller de Instrumentación Jurídica
Rafael Ramírez VillaescusaRodríguez Quijada Ana Jackceny






Hermosillo, Sonora Junio 16, 2014
Nuestro punto de partida será el de definirque es la corrupción, Del Castillo (2002) hizo una agrupación de la extensa literatura en corrupción dentro de cuatro diferentes perspectivas. Los resultados de esta clasificación nos dejan observarque muy pocos autores definen corrupción como una desviación del comportamiento que busca el interés público, entre ellos Rogow y Laswell, dentro de la perspectiva del interés público. Otros, dentro deuna perspectiva legal, que representan el 36%, definen corrupción más que un comportamiento, como la desviación de las formas legales, entre ellos Klitgaard y López. Un tercer grupo, critican estaperspectiva legal y especifican que no todos los actos ilegales son corruptos y viceversa. Asi mismo argumentan que para definir corrupción se debe incluir el comportamiento que se desvía, no sólo delas reglas escritas, sino también de normas o estándares morales. Esta perspectiva socio-cultural representa el 18% de la muestra.
Por último, la perspectiva de mercado ha sido acogida por un grannúmero de economistas políticos e historiadores económicos (36%), esta perspectiva define la corrupción como un mecanismo de mercado. Estos sugieren que los servicios públiocos corruptos so aquellos quetoman sus oficios públicos como negocio privado (Bardham, 1997)
Ante lo anterior tomaremos una definición más sencilla por lo que debemos establecer que es la corrupción y según la Real Academia de laLengua Española “corrupción” es: "la acción y efecto de corromper. Alteración en escritos. Vicios o abusos en costumbres. Corromper: Alterar algo. Echar a perder, pudrir. Sobornar. Seducir a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrupcion
  • corrupción
  • corrupcion
  • La Corrupcion
  • corrupcion
  • Corrupcion
  • la corrupción
  • La corrupcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS