Corrupción

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Preparatoria Alfonso Calderón Moreno.
Materia: Informática.
Nombre del tema: Adiós al acoso escolar.
Nombre del profesor: Jorge Sandoval Robles.
1 “I”V.
Integrantes del equipo:
GIVANNE PAJARITO CORTEZ
DANIEL ISAI AVEDAÑO LUNA
Ciclo escolar: 2014-2015




¿Se puede evitar la corrupción?
La corrupción es la acción y el efecto decorromper. Puede tratarse de una depravación moral o simbólica. También es un complejo fenómeno social, político y económico que afecta a todos los países del mundo.
En otro sentido, la corrupción es lapráctica que consiste en hacer abuso de poder, de funciones o de medios para sacar un provecho económico o de otra índole. Se entiende como corrupción política al mal uso del poder público para obtener unaventaja ilegítima

¿pero porque no se puede evitar?
La lucha contra la corrupción en un país puede resultar esencialmente diferente de la lucha contra la corrupción en otro. No se trata dediferencias de modalidades o de métodos. Todo eso es posible aprenderlo. Pero hay una distinción elemental, la primera que debemos hacer y sin la cual ninguna propuesta resulta realista: Corrupción tienentodas las naciones. Sin embargo, hay diferencias de grado que cuando llegan a cierto punto se transforman en diferencias de naturaleza.
También tiene que ver con la educación que se le es dada a losniños desde pequeños, ya que esas mañas se les empieza a dar conforme van creciendo. Los niños aprenden todo lo que ven, lo que hacen sus padres, lo que ven en la calle hasta en la televisión.
Yaunque algún día se llegara a erradicar la corrupción va surgir de nuevo. Ya que es imposible, no solo requiere la aplicación de valores, sino también de muchas campañas publicitarias, que de nada serviríay gastarían demasiados recursos.
La corrupción es del diario con el simple hecho de que un niño le dé una paleta a otro para que no lo acuse, eso es corrupción desde ahí se empiezan la pequeñas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrupcion
  • corrupción
  • corrupcion
  • La Corrupcion
  • corrupcion
  • Corrupcion
  • la corrupción
  • La corrupcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS